28 de mayo de 2012
28.05.2012
Comicios presidenciales

Queman las oficinas del candidato egipcio Shaqif

El exprimer ministro de Mubarak se perfila como el candidato número dos de la segunda vuelta electoral

30.05.2012 | 17:05

La sede de la campaña del candidato a la Presidencia egipcia Ahmed Shafiq, último primer ministro del régimen de Hosni Mubarak, ha sido incendiada este lunes por la tarde durante una manifestación de protesta contra su paso a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

La Comisión Electoral Presidencial Suprema anunció horas antes que el islamista Mohamed Mursi y Ahmed Shafiq fueron los dos candidatos más votados en la primera vuelta de los comicios, celebrada la semana pasada.

En concreto, Mursi recibió más de 5,76 millones de votos (el 24,77 por ciento), mientras que Shafiq obtuvo 5,5 millones (23,66 por ciento), lo que les convierte a ambos en las únicas dos opciones de cara a la segunda ronda, prevista para los días 16 y 17 de junio.

Durante una manifestación celebrada en El Cairo tras la publicación de estos resultados, un grupo de personas ha prendido fuego al inmueble donde se encuentran las oficinas de la campaña de Shafiq, en el distrito de Dokki. Según la cadena de televisión Al Hayat, citada por la agencia Reuters, no se han registrado heridos.

Hasta la zona se han desplazado equipos de Bomberos para tratar de extinguir las llamas, así como simpatizantes de Shafiq que han querido mostrar su apoyo al ex primer ministro, ha informado el periódico 'Al Ahram'.

Las fuerzas de seguridad ya han arrestado a varias personas como sospechosas de iniciar el fuego, que se habría producido tras un asalto a las oficinas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine