27 de mayo de 2012
27.05.2012
Muerte de civiles

Un misil de la OTAN mata a 6 niños y a sus padres en Afganistán

Un avión de la Alianza Atlántica lanzó un proyectil contra la casa en la que se encontraba la familia

27.05.2012 | 10:43

Ocho miembros de una misma familia, seis niños y sus padres, murieron en un bombardeo de la OTAN en la provincia oriental afgana de Paktia, informó hoy a Efe una fuente oficial.

El suceso tuvo lugar el sábado a última hora de la tarde en el distrito de Zadran, cuando un avión de la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF) lanzó un misil contra la casa en la que se hallaba la familia, afirmó el portavoz provincial, Ruhulá Samun.

En declaraciones a Efe, un miembro de la oficina de prensa de la OTAN en Kabul, Martyn Crichton, dijo que la ISAF está recabando información sobre lo sucedido, aunque no pudo confirmar el incidente.

La muerte de civiles en bombardeos u operativos de la OTAN es uno de los asuntos que más fricción crean entre las fuerzas internacionales y las autoridades afganas.

Hace 20 días el presidente afgano, Hamid Karzai, pidió explicaciones al jefe de la ISAF, John Allen, y al embajador de EEUU en Afganistán, Ryan Crocker, por una serie de bombardeos de la Alianza que habían causado días antes la muerte de diez civiles.

"El presidente se toma las operaciones arbitrarias y los bombardeos de civiles de la OTAN como un asunto soberano afgano y ya no puede tolerarlo más", afirmó entonces la oficina presidencial en un comunicado.

Las tropas internacionales desplegadas en Afganistán se encuentran inmersas en pleno proceso de retirada, que debe concluir en 2014, pese a que en el país continúan activos grupos insurgentes Taliban, en lucha por implantar un régimen integrista islámico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine