19 de mayo de 2012
19.05.2012
Combates en el sur del país

Mueren 25 presuntos terroristas y 12 soldados en Yemen

Supuestos miembros de Al Qaeda y milicianos se enfrentaron en los alrededores de la ciudad de Yaar

19.05.2012 | 20:35

Al menos 25 supuestos miembros de la red terrorista Al Qaeda y 12 soldados yemeníes murieron en varios enfrentamientos y un bombardeo aéreo en el sur del Yemen, informaron a Efe fuentes militares.

Fuentes de la Comandancia del Ejército de la provincia meridional de Abian señalaron que 23 yihadistas y 12 militares perdieron la vida en duros combates en los alrededores de la ciudad de Yaar, el principal feudo de Al Qaeda en el sur del Yemen que se encuentra cercado actualmente por el Ejército yemení.

Asimismo, las tropas capturaron a seis supuestos combatientes de la organización terrorista en los choques.

Por su parte, el Ministerio yemení de Defensa informó de que al menos dos militantes de Al Qaeda perdieron la vida en un ataque aéreo en la provincia de Al Baida, vecina a Abian.

El Ministerio no precisó la nacionalidad del avión, aunque aviones no tripulados estadounidenses han llevado a cabo últimamente varios ataques contra objetivos de Al Qaeda en el sur del Yemen que han causado la muerte de decenas de combatientes.

Las tropas yemeníes, respaldadas por milicianos de tribus, protagonizan desde hace ocho días consecutivos una amplia ofensiva para liberar las ciudades de Zinyibar, Yaar y otras localidades de Abian que están bajo el control de Al Qaeda desde hace un año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine