14 de mayo de 2012
14.05.2012
Violencia en Siria

Bruselas aprueba nuevas sanciones contra el régimen sirio

Ascienden a 128 las personas que tienen prohibido viajar a la UE y que han visto congelados sus activos en Europa

14.05.2012 | 10:42

Los países de la Unión Europea (UE) han acordado sanciones contra tres personas y dos entidades por su apoyo al régimen sirio y a su política de represión, según han informado fuentes diplomáticas.

La decisión ha sido tomada en una reunión de embajadores comunitarios y será rubricada hoy por los ministros de Exteriores del bloque, que se reúnen en Bruselas.

Con ella serán 128 las personas que tienen prohibido viajar a territorio comunitario y que han visto congelados sus activos en Europa por el conflicto sirio, a las que se suman un total de 43 entidades.

La identidad de los últimos sancionados se dará a conocer mañana, cuando la decisión se publicará en el Diario Oficial de la Unión.

Al mismo tiempo, se sacará a una persona del listado tras confirmar su alejamiento del régimen sirio, según han explicado fuentes comunitarias.

Los ministros de Exteriores de los Veintisiete volverán a discutir hoy una vez más la situación en Siria y a estudiar fórmulas para tratar de poner fin al conflicto.

"La continuada violencia es terrible. Vamos a seguir estudiando sanciones y, por supuesto, expresaremos el apoyo a Koffi Annan (enviado especial de la ONU) en su intento por implementar todos los puntos de su plan", ha señalado a su llegada al encuentro la jefa de la diplomacia comunitaria, Catherine Ashton.

Según la Alta Representante de la UE, apoyar la iniciativa de Annan sigue siendo la mejor fórmula y una "responsabilidad" de todos.

Ashton ha confirmado, en este sentido, que durante el fin de semana han llegado a Siria los primeros vehículos que la UE aportará a la misión de observadores de las Naciones Unidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine