05 de mayo de 2012
05.05.2012
ÚLTIMA HORA
El Gobierno propone a Rosa María Mateo como administradora única de RTVE
Operación militar

Un ataque de EEUU causa al menos 8 muertos en Pakistán

Un avión no tripulado bombardeó varias casas de Darai Nahstar, en la región tribal de Waziristan del Norte

05.05.2012 | 11:52

Al menos ocho personas murieron y un número indeterminado resultaron heridas por el ataque hoy de un avión no tripulado norteamericano en el oeste de Pakistán, informó el canal de televisión local Geo.

Según la fuente, el bombardeo se produjo en el poblado de Darai Nahstar, en la región tribal de Waziristan del Norte, donde una casa quedó totalmente destruida tras el impacto de dos misiles.

La fuente precisó que otros cuatro aviones no tripulados de EEUU sobrevolaron el área tras el ataque, lo que ha retrasado las labores de rescate de las víctimas, cuyas identidades se desconocen.

Los ataques de aviones no tripulados norteamericanos son frecuentes en el oeste de Pakistán, fronterizo con Afganistán y feudo tradicional de grupos integristas que operan a ambos lados de la línea divisoria entre ambos países.

Los objetivos de los ataques son los líderes de esos grupos armados pero los bombardeos causan también bajas entre la población civil, según organizaciones de defensa de los derechos humanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine