01 de mayo de 2012
01.05.2012
Accidente aéreo

Mueren 13 militares colombianos al estrellarse su helicóptero

El aparato de la Fuerza Aérea de Colombia ha impactado contra el suelo durante una misión de transporte

01.05.2012 | 09:39
Equipos de rescate, en el lugar del accidente.

Un total de 13 uniformados han muerto este lunes al estrellarse un helicóptero de la Fuerza Aérea de Colombia (FAC) a la altura del municipio de Sabanagrande, ubicado en el departamento de Atlántico, en el norte del país, según ha informado la FAC a través de un comunicado.

Del total de víctimas, siete son militares -el mayor Jorge Abel Cardona, el capitán Fernando Alfonso Rodríguez, el teniente coronel Luis Rodolfo Sánchez, el teniente Leonardo Andrés Ramírez, el subteniente Héctor Alejandro Vega, el técnico subjefe Elver Ángel Sierra y el técnico cuarto José Manuel Pineda-- y seis son policías -el subintendente Faber Fandiño y los patrulleros John Molina, Carlos Benavides, Alveiro Torres, Julio Díaz y Nicolás Quintero-.

El helicóptero de la FAC, un Bell 212, se ha estrellado alrededor de las 16.30 horas (23.30 horas en España) mientras cubría la ruta Barranquilla-Caucasia en una misión de transporte para el planeamiento y el desarrollo de una operación de la Fuerza de Tarea del Nudo Paramillo.

"En estos momentos, se adelantan las misiones de recuperación del personal que se encontraba a bordo de la aeronave, con el fin de evacuar a los ocupantes", ha informado la FAC. Además, una comisión de investigación de ha desplazado hasta el lugar del accidente para determinar sus causas.

Desde 2008, se ha producido al menos un accidente al año con aeronaves oficiales y víctimas mortales. El pasado 8 de enero, un helicóptero de la FAC que cuatro días antes había llevado al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se estrelló en el municipio de Barrancabermeja, departamento de Santander (norte), hiriendo a sus cuatro ocupantes, según informa el diario 'El Tiempo'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine