31 de julio de 2010
31.07.2010
Ataques durante toda la noche

Un muerto en varios ataques de la aviación israelí sobre Gaza

Ocho personas han resultado heridas en los ataques aéreos dirigidos por Israel

31.07.2010 | 10:31
Ocho personas han resultado heridas en los ataques aéreos dirigidos por Israel.

Un integrante de Hamás, de 22 años de edad, ha muerto y otras ocho personas han resultado heridas, algunas de ellas en estado grave, en los ataques aéreos sobre diferentes puntos de la Franja de Gaza llevados a cabo a lo largo de toda la noche por la Fuerza Aérea Israelí, según informó esta mañana la radio del Ejército de Israel.

Según añadieron fuentes palestinas al diario 'Jerusalem Post', los aviones de combate tenían como objetivos el vecindario de Al Hawa y el puesto de seguridad Ansar en el oeste de Ciudad de Gaza, que había servido en su día de centro de entrenamiento para comandantes del movimiento islamista.

El Ejército indicó que todos los impactos tuvieron lugar en objetivos relacionados con Hamás. Junto al puesto de seguridad fueron destruidos una fábrica de armas en el centro de la Franja y un túnel de contrabando.

Este ataque se produce después de que un cohete y dos proyectiles de mortero lanzados desde la Franja de Gaza alcanzaran territorio israelí. Ayer, un cohete palestino tipo Katyusha alcanzó una zona residencial de la ciudad israelí de Ashkelon, donde se registraron algunos daños materiales en un edificio de apartamentos y varios coches que se encontraban aparcados.

"No cabe duda de que éste es el hecho más grave desde la operación 'Plomo fundido'" lanzada por el Ejército israelí contra la Franja de Gaza a finales de 2008, declaró el alcalde de Ashkelon, Benny Vaknin, a la radio pública israelí en referencia al incidente en Ashkelon. La ciudad se encuentra a sólo doce kilómetros de la Franja de Gaza y cuenta con 125.000 habitantes.

Aunque después de la operación 'Plomo fundido' ha seguido habiendo lanzamientos, la mayoría de ellos han ido dirigidos contra poblaciones más pequeñas cercanas a la frontera. La semana pasada, cuatro cohetes Qassam y dos proyectiles de mortero alcanzaron Israel, pero ninguno provocó daños de ningún tipo ya que impactaron en zonas abiertas en el oeste del Negev.

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, dijo que "Israel se toma muy en serio el lanzamiento contra Ashkelon", según un comunicado de su oficina. Israel suele responder a estos incidentes con ataques contra los túneles y los puestos de avanzada de Hamás.

Horas después del incidente de Ashkelon, dos proyectiles de mortero lanzados desde la Franja de Gaza impactaron en el territorio israelí del Negev, sin causar daños personales ni materiales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine