29 de julio de 2010
29.07.2010
Recibe a los disidentes

Aznar pide "coraje" para defender la libertad en Cuba

El ex presidente del Gobierno asegura que las llegadas de presos excarcelados son "un destierro"

28.07.2010 | 14:04
Aznar con disidentes cubanos.

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha demandado "claridad moral suficiente" y "coraje político" para defender la libertad y la dignidad de las personas en Cuba y evitar que estos valores se sometan a "subasta" en la isla.

Aznar se ha manifestado de este modo durante un acto que ha congregado en la sede de la Fundación de Análisis y Estudios Sociales (FAES) al ex presidente del Gobierno y a unos 35 disidentes cubanos, entre ellos muchos de los presos excarcelados en Cuba hace unos días y acogidos en España.

El antiguo presidente del PP se ha referido a esas excarcelaciones, fruto de las negociaciones de la Iglesia católica con el régimen de Raúl Castro, en las que intervino también el ministro Miguel Ángel Moratinos, para remarcar que "no son una dádiva de la dictadura", sino la "victoria de la libertad frente a la opresión".

No obstante, para Aznar la situación ahora en España de esos ex presos es un "destierro", "un limbo jurídico", y por ello ha asegurado que la libertad no llegará a Cuba si a ésta se pone precio o se convierte "la vida humana en un bien exportable".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine