24 de julio de 2010
24.07.2010
40 Años
40 Años
A pesar del dictamen de la CIJ

Serbia no cambia su postura respecto a Kosovo

Cvetkovic aseguró que Serbia continuará con sus actividades para resolver el problema de Kosovo

24.07.2010 | 11:36

El primer ministro serbio, Mirko Cvetkovic, ha asegurado que su Gobierno continúa comprometido a la política de preservación de la integridad territorial de su país y a su soberanía después de que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) dictaminara este jueves que la independencia unilateral de Kosovo de Serbia en 2008 "no violó el Derecho Internacional".

Cvetkovic había convocado para este viernes una reunión extraordinaria de su gabinete en la que se estudiarían los pasos a seguir después de que se hiciera público ayer el dictamen de la CIJ. Según el primer ministro serbio, el Gobierno de su país concluyó que el CIJ no aclara nada sobre la legalidad de los albaneses de Kosovo de su derecho a la secesión, lo que consideran un tema esencial.

Asimismo, Cvetkovic aseguró que Serbia continuará con sus actividades para resolver el problema de Kosovo a través del diálogo y que defenderá su postura en la Asamblea General de Naciones Unidas.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Serbia, Vuk Jeremic, consideró que el dictamen de la CIJ había "abierto la Caja de Pandora", dando pie a movimientos secesionistas de todo el mundo que se ajusten a las mismas características.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine