23 de julio de 2010
23.07.2010
40 Años
40 Años
También pérdidas agrícolas

Al menos 59 muertos por lluvias en Colombia

Las inundaciones, deslizamientos de tierra y crecidas de varios ríos han afectado a más de 56.000 familias en todo el país

19.07.2010 | 22:30

Al menos 59 personas han perdido la vida en los últimos días a consecuencia de las lluvias que han afectado a más de 56.000 familias en 262 municipios de 27 departamentos de Colombia donde se han registrado inundaciones, deslizamientos de tierra y crecidas de varios ríos, lo que ha obligado a las autoridades locales a declarar la emergencia en algunos municipios.

La Dirección de Socorro Nacional anunció que persiste el riesgo de desbordamiento de los ríos Magdalena, Cauca, Bogotá, Atrato y San Jorge. Los departamentos más afectados son Córdoba, Sucre, Bolívar y Atlántico, donde hay unas 20.000 familias afectadas por la ola invernal.

Las pérdidas económicas son incalculables, siendo el sector rural el más afectado por las fuertes precipitaciones que provocaron el rompimiento de un dique. Decenas de siembras de arroz quedaron bajo las aguas, así como cultivos que surten de productos agrícolas a la zona norte de Colombia, además del conocido Eje Cafetero y el departamento de Antioquia, donde las lluvias han causado graves estragos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine