19 de julio de 2010
19.07.2010
40 Años
40 Años
En el norte del país

Sicarios matan a 17 personas en una fiesta en México

Aunque se desconocen las causas, se cree que el ataque podría estar relacionado con las bandas de narcotráfico

18.07.2010 | 20:55

Diecisiete personas fueron asesinadas la madrugada de hoy en una finca del norteño estado mexicano de Coahuila por un grupo de sicarios que irrumpió en una fiesta y disparó contra los asistentes, informó a Efe una fuente oficial.

Los agresores utilizaron armas largas y por ahora se desconoce la causa de este ataque perpetrado en la ciudad de Torreón (Coahuila), agregó la misma fuente.

Según la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía), que ya inició averiguaciones, se cree que el ataque fue perpetrado por la delincuencia organizada.

Sin advertencia alguna, los agresores abrieron fuego contra los asistentes a una fiesta de cumpleaños y mataron a once hombres y seis mujeres, de los cuales ya fueron identificados diez.

En el lugar quedaron heridas otras 18 personas, que fueron trasladadas a diversos hospitales para su atención, dijo la fuente de la Fiscalía.

La fiesta se realizaba en la quinta "Italia", ubicada en las calles Iglesia y Francisco Díaz, en la comunidad de San Luis, de Torreón.

Coahuila es uno de los estados sacudidos por la ola de violencia atribuida a la guerra que libran los carteles de las drogas del Golfo y de Los Zetas, antiguos aliados que desde principios de este año rompieron y se pelean a muerte por el dominio de rutas y mercados de estupefacientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine