07 de junio de 2008
07.06.2008
Argelia

Al menos 11 heridos por un seísmo de 5,5 grados cerca de Orán

07.06.2008 | 16:52

Al menos 11 personas resultaron heridas por el seísmo de 5,5 grados de magnitud en la escala de Richter que se registró esta noche a 30 kilómetros al noroeste de la ciudad de Orán, en aguas del Mediterráneo, indicó la Protección Civil argelina, que aún no ha comprobado los daños materiales.

Según la misma fuente, los heridos se produjeron debido al pánico de la gente al abandonar sus viviendas ya que el temblor se sintió de manera muy intensa en la ciudad, capital del oeste argelino y segunda urbe del país.

El seísmo se registró a las 21.02 horas locales (20.02 GMT) con epicentro en las profundidades marinas a 30 kilómetros al noroeste de Orán -según el Centro de Investigación Astronómica, Astrofísica y Geofísica de Argel- y sus efectos se sintieron en varias provincias del oeste del país, especialmente en las de Orán, Mascara, Mostaganem y Ain Temouchent.

Miles de personas abandonaron sus viviendas en Orán y en algunas de esas provincias para refugiarse en los jardines y las calles debido al temor a nuevas réplicas.

Tras el seísmo varios barrios de Orán se quedaron sin electricidad y todavía permanecían a oscuras pasada la medianoche local.

Según informaron a EFE testigos, en el barrio de Sidi el Houri, uno de los más antiguos de la ciudad con casas en mal estado de conservación, algunas, viviendas resultaron dañadas.

La red telefónica resultó también dañada, por lo que resultaba muy difícil para los habitantes de Argel y otras ciudades conocer el estado de sus, familiares y amigos u obtener informaciones sobre lo ocurrido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine