Evolución de los aviones comerciales

Para ir al origen de la aviación debemos remontarnos a la prehistoria, cuando nació en el hombre el deseo de imitar el vuelo de las aves. Poco podía imaginar aquel antepasado soñador que hoy, cada segundo, despega un avión con pasajeros en alguna parte del mundo. Solo Iberia realiza en torno a 600 vuelos diarios. La aeoronáutica es una industria en constante evolución y la aviación civil ha cumplido ya un siglo de historia plagado de hitos que vamos a repasar.

1919

Primera compañía aérea

Primer vuelo de la aerolínea holandesa KLM, la más antigua del mundo.

1927

Despegue de Iberia

El 14 de diciembre el rey Alfonso XIII presidió el acto de inauguración del primer vuelo comercial de Iberia. La ruta Madrid- Barcelona.

1928

Iberia inicia actividad comercial

Iberia cuenta con tres aviones Rohrbach Roland, unos trimotores para 10 personas, con asientos de mimbre y una velocidad punta de 205 km/h.

1929

Convención de Varsovia

Se firma el primer acuerdo global entre gobiernos sobre aviación civil que fija el billete de los pasajeros y la facturación de equipaje.

1933

Boeing 247

Nace el Boeing 247

Es el primer avión moderno de pasajeros, con velocidad de crucero de 280 km/h.

BeContent

© Copyright 2018. Proyecto elaborado por BeContent, propiedad de Prensa Ibérica. Queda prohibida cualquier reproducción, uso o cesión.