20 de enero de 2019
20.01.2019
Entrevista | Jorge Hodgson Golding

"Aznar sorprenderá en el I Foro JH Asesores Financieros & Bancarios"

"Nos pareció una buena idea que este evento de primer nivel tuviera lugar en el sur de Tenerife" destacó el socio director de JH Asesores Financieros & Bancarios

20.01.2019 | 00:15
Jorge Hodgson Golding, socio director de JH Asesores Financieros & Bancarios.

Jorge Hodgson Golding, socio director de JH Asesores Financieros & Bancarios, analiza en esta entrevista los aspectos más relevantes del I Foro JH Asesores Financieros & Bancarios, organizado para celebrar el primer aniversario del despacho, y que se desarrollará durante los próximos días 30 y 31 de enero en el Hotel Europe Villa Cortés, en el sur de Tenerife, con la presencia del ex-presidente del Gobierno de España, José María Aznar.

El próximo día 31 de enero se celebrará en el Hotel Europe Villa Cortés, en Playa de Las Américas, el primer Foro JH Asesores Financieros & Bancarios, organizado por su despacho, en el que intervendrá el ex-presidente del Gobierno de España, José María Aznar. ¿Con qué objetivos se ha organizado este encuentr o?

Queríamos hacer un evento destacado para celebrar el primer aniversario de nuestra firma en el que invitáramos a los clientes del despacho, empresarios y a nuestros partners, que son los directivos del sector bancario. Para ello, pensamos que lo mejor era que eligiéramos como ponente principal de este encuentro a una persona de primer nivel, y nos pareció relevante que esa persona fuera José María Aznar, así que nos pusimos en contacto con él y, tras estudiarlo, accedió.

Nos pareció una buena idea que este evento de primer nivel tuviera lugar en el sur de Tenerife. A día de hoy el tejido empresarial más importante de la isla está en el sur, no lo podemos olvidar.

¿Cómo se ha desarrollado todo para que finalmente haya sido posible la realización de este foro?

Cuando contactamos con José María Aznar lo estudió y le pareció un evento interesante, le gustó que fuéramos una empresa joven y la idea de unir en Canarias a empresarios y directivos en un encuentro ameno y diferente.

Lo más complicado ha sido cuadrar la agenda y cerrar la llegada de José María Aznar en las fechas que queríamos realizar este foro, para lo cual hemos estado trabajando intensivamente durante estos últimos dos meses.

¿Podría explicar en qué consistirá exactamente este encuentro?

El foro comenzará el día 30 con un almuerzo de empresarios con José María Aznar en el que, sin duda, se debatirán temas importantes como las vías de desarrollo en Canarias, proyectos empresariales destacados que se están desarrollando en el Archipiélago, etc.

Al día siguiente, a las nueve de la mañana, están convocados los medios de comunicación a una rueda de prensa en el Hotel Europe Villa Cortés donde, tanto José María Aznar como yo mismo, expondremos como será el desarrollo del foro. A continuación se dará acceso a los invitados y seguidamente, durante media hora, Aznar expondrá su conferencia donde mostrará su conocimiento y experiencia en relación al desarrollo de la economía, tanto a nivel nacional como internacional, y los mercados financieros. La periodista Nayra Collado será la encargada de dirigir este encuentro.

¿Qué más sucederá en este foro?

Una vez que José María Aznar finalice su conferencia, el periodista y presentador del Televisión Canaria, Roberto González, realizará una entrevista sobre el escenario al invitado especial sobre su trayectoria profesional durante unos 45 minutos. Para terminar se abrirá un debate en el que José María Aznar responderá a las preguntas de los participantes en este encuentro, que podrán escribir en las tarjetas que tendrán a su disposición en sus asientos.

Pero aquí no terminará el foro porque, con posterioridad, se celebrará un desayuno networking donde podrán interactuar con Aznar los empresarios, directivos, etc.

Creo que se trata de la primera vez que se organiza en el sur de Tenerife un encuentro de estas características, sobre todo el hecho de unir a los principales directivos del sector bancario de las diferentes entidades en un solo acto.

¿Cuantas personas tienen previsto su asistencia a este encuentro?

En principio habíamos pensado celebrar este foro con nuestros clientes y empresarios más destacados de las Islas pero, debido a la gran aceptación que hemos tenido y al elevado interés que ha suscitado la presencia de José María Aznar en este encuentro, hemos ampliado el aforo a 170 personas, que es la máxima capacidad de la sala donde se desarrollará. Y ya está el cupo cubierto en su totalidad, incluso con lista de espera.

José María Aznar impartirá en este foro la conferencia titulada "La evolución de la economía y los mercados financieros"....¿se trata de un tema propuesto por la organización del encuentro?

Puesto que nos dedicamos al sector financiero pensamos que sería un tema interesante para nuestros clientes y para el perfil de personas que van a asistir al foro. Además, ¿quién mejor que José María Aznar para hablarnos sobre la economía y los mercados financieros?

Esta iniciativa se desarrolla en un momento muy adecuado teniendo en cuenta algunos acontecimientos que se están desarrollando a nivel mundial y que, de cara a 2019, pueden suponer la desestabilización de los mercados internacionales, como es el caso del brexit , las distintas elecciones, la guerra comercial con China y el petróleo...

Efectivamente, vamos a tener la gran oportunidad de escuchar en directo a José María Aznar en un momento en el que se están produciendo todos estos factores que influyen en el mercado económico y financiero mundial, coincidiendo con el primer aniversario de nuestra empresa. Y estoy convencido de que Aznar nos dará alguna sorpresa en este sentido.

¿Cómo ha sido la aceptación de la organización de este encuentro por parte del sector económico y financiero local y nacional?

Aunque en un principio hubo un poco de escepticismo, porque no se acababan de creer que una persona de la categoría de José María Aznar pudiera venir a este encuentro, cuando tomaron conciencia de que era algo real todos nos mostraron su apoyo y su interés por participar.

También ha tenido aceptación entre los diferentes sponsorship que han mostrado interés en colaborar en este evento...

Todo empezó por un cliente de nuestro despacho que mostró su interés por colaborar con nosotros en este foro e, inmediatamente después, muchas otras empresas también han querido participar. Finalmente contaremos con la colaboración de JTI, Hotel Europe Villa Cortés, Canarias.com, Spawellplus, Gestabac Canarias, Explotaciones Jordán, Gusto por el Vino, Egatesa, Sonopluss, Grupo Emplea, La Opinión de Tenerife, Maquinaria Rohen, Open Canarias y Grupo Velox.

Hemos tenido muchas peticiones más de empresas que querían ser sponsorship de este encuentro pero este evento no lo hemos organizado para hacer negocio sino para celebrar nuestro aniversario y crear un precedente a partir del que sigamos haciendo eventos de este tipo en años venideros.

¿Qué significa para JH Asesores Financieros & Bancarios la organización de este primer foro con una figura de la talla de José María Aznar, tan solo un año después de la fundación de su empresa?

Con esta actividad también queremos que, tanto los actuales como nuestros potenciales clientes sepan que estamos presentes en Canarias y que estamos a su disposición para ofrecerles nuestros servicios de asesoramiento financiero y bancario.

¿Piensa ya en otras iniciativas similares?

Efectivamente, estamos en negociaciones con otras personalidades, economistas de primer nivel, antiguos directivos, etc. no sólo para contar con ellos en la organización de próximos foros sino, además, para desarrollar otras propuestas como pueden ser desayunos de trabajo para clientes y otras empresas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook