10 de enero de 2019
10.01.2019

Los empleados de Grecasa irán a una huelga indefinida si sus salarios no mejoran

Los funcionarios, que sufren recortes desde hace ocho años, prevén parar a mitad de mes

10.01.2019 | 00:03
Los empleados de Grecasa irán a una huelga indefinida si sus salarios no mejoran

Los 134 trabajadores de la empresa pública Gestión Recaudatoria de Canarias (Grecasa) amenazan con una huelga indefinida a partir del día 15 de este mes si no reciben mejoras salariales. Los empleados de esta entidad, encargada de gestionar ocho de las once oficinas que conforman la red de atención al público de la Agencia Tributaria Canaria (ATC), comenzaron ayer a protestar en las puertas de las sedes de Grecasa de las islas capitalinas.

Los trabajadores pretenden continuar con esta movilización todos los días a partir de las 12.00 horas para llamar la atención del Gobierno de Canarias y de la propia ATC, instituciones de las que depende la empresa. Las protestas y la futura huelga tienen carácter autonómico, pero tendrán mayor impacto en Gran Canaria y Tenerife por el volumen del personal y la afluencia de ciudadanos.

Los empleados de Grecasa buscan revertir los "recortes salariales sucesivos y acumulados" que han padecido desde hace ocho. "Mi salario de 2018 es menor que el de 2010", afirma Cristina Llamas, presidenta del Comité de Empresa de Grecasa, quien también asegura que pese a los múltiples encuentros con la dirección de la ATC, "no se han visto materializado los compromisos y encima nos han quitado más", refiriéndose al complemento de productividad que les suprimieron tras la última reunión en la mesa de negociación del convenio en junio del pasado año. La intención de la empresa es solucionar todas las cuestiones antes del día 15 de enero. Todavía se desconoce si existirán servicios mínimos durante la celebración de la huelga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook