08 de diciembre de 2018
08.12.2018

La Fiscalía se querellará con Shakira por un presunto fraude de 14,5 millones

08.12.2018 | 00:28

Shakira se tendrá que sentar en el banquillo de los acusados por un supuesto fraude fiscal. La Agencia Tributaria ha dado por cerrada la investigación a la cantante por unas supuestas irregularidades a la hora de declarar el IRPF y el impuesto de patrimonio en España. Entre los años 2012 y 2014, según el Fisco, la artista colombiana habría defraudado 14,5 millones al no tributar ambos impuestos.

La defensa de Shakira, según informó El País, había pedido a la Fiscalía que archivara el caso, pero desde el Ministerio Fiscal han rechazado esta petición, por lo que en los próximos días se querellará contra ella. Todo este asunto viene motivado por saber donde tiene fijado desde 2011 su domicilio fiscal. La Agencia Tributaria concluye que desde entonces reside en Barcelona y que la artista habría simulado vivir en Bahamas.

En España se considera residente a quienes pasen dentro del país más de medio año y un día. Estas personas deben tributar todos los ingresos, de cualquier parte del mundo, en concepto de IRPF. A pesar de que los investigadores de Hacienda no han podido acreditar la residencia de la cantante en los tres años investigados, la considera residente porque tuvo "ausencias esporádicas" por motivos laborales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook