05 de diciembre de 2018
05.12.2018

Las perfumerías exigen la rebaja del IGIC para competir con las ventas on line

La asociación Life Style demanda un cambio en los presupuestos regionales para 2019

04.12.2018 | 23:29

La asociación regional empresarial Life Style y Perfumerías insta al Gobierno de Canarias a acometer una revisión a la baja de los tipos del IGIC en el sector que les ayude a hacer a la irrupción del comercio electrónico y a la competencia de las superficies comerciales aeroportuarias, que operan en condiciones desiguales de mercado, sin la aplicación de los impuestos que paga el sector en sus comercios habituales. Unas ventajas fiscales para la competencia que se vienen traduciendo en lo que va de año en "un claro enfriamiento de las compras".

La asociación, presidida por Raju Daswani, hace un llamamiento a todas las fuerzas políticas con representación en el Parlamento regional que la próxima semana aprobarán el Presupuesto de la Comunidad Autónoma para el año que viene para que acepten la rebaja del impuesto indirecto para el sector.

La pretensión de las empresas, entre las que se encuentran firmas como Fund Grube, Perfumes, Simmis, Riu Parfume y Perfumería Sabina, es que la rebaja fiscal posibilite una repercusión en el precio de los productos a la baja que les permita, con ello, ser más competitivos frente al comercio electrónico y los duty free que gracias a su "fiscalidad inexistente" vende algunos productos hasta 150 euros más baratos.

Además, la asociación empresarial manifiesta en su comunicado estar especialmente preocupada con los indicadores de previsión de llegada de turistas a Canarias para 2019, que experimenta una considerable bajada, "lo que hace que la actividad tenga que reforzarse en todos los ámbitos para mantenerse a flote".

Esta asociación empresarial, integrada en la Confederación Canaria de la Pequeña y Mediana Empresa (Cecapyme), ha optado por la denominación de Life Style y Perfumerías en su objeto social, porque aglutinan a negocios que van más allá de la única venta de perfumería, con productos complementarios a la belleza tales como los bolsos, las gafas de sol, los relojes, la bisutería o la joyería. Igualmente, acoge en su seno a empresas vinculadas con el estilo de vida (Life Style), como pueden ser enseñas de moda, piel, calzado o electrónica.

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