30 de noviembre de 2018
30.11.2018
Motores económicos de Canarias

JH Asesores Financieros & Bancarios, líderes en su sector

La formación cualificada y el trabajo personalizado y adaptado a cada cliente son algunos de los elementos que caracterizan a esta señera empresa especializada en asesoramiento

30.11.2018 | 15:52
Equipo de trabajo de JH Asesores Financieros con su fundador Jorge Hodgson Golding.

Un servicio para cada necesidad

  • Servicios de Análisis y Dirección Financiera externa para Empresas (Outsourcing Financiero). 
  • Negociación Bancaria para la optimización y mejora de las condiciones comerciales con las diferentes entidades Financieras. Productos, líneas y servicios.
  • Asesoramiento y búsqueda de Financiación Bancaria: Pólizas de crédito, préstamos personales, préstamos de inversión, hipotecas, Líneas de descuento, Pólizas de comercio exterior, Factoring, Línea de pagos con proveedores , FX, OTC, Seguros de cambio, y otros productos de financiación.
  • Elaboración de Informes financieros y para empresas y entidades financieras. 
  • Consultoría estratégica y valoración de proyectos empresariales. 
  • Asesoramiento al equipo directivo en operaciones financieras. 
  • Análisis y valoración de empresas. 
  • Elaboración de planes de negocio.
  • Financiación corporativa y de proyectos, y procesos de compra venta de empresas. 
  • Refinanciación de Proyectos. Revisiones de modelos financieros y planes de negocio. 

JH es una empresa de primer nivel especializada en la prestación de servicios de asesoramiento financiero y bancario fundada hace menos de un año por Jorge Hodgson Golding.

?La creación de esta firma, ubicada en la céntrica calle Castillo de Santa Cruz de Tenerife, se realiza con el objetivo de poder ofrecer a empresas de diferentes sectores de actividad, toda la experiencia y conocimientos por parte del socio fundador que cuenta con una larga trayectoria, experiencia y formación, así como con amplios conocimientos en asesoramiento y gestión empresarial. Además, la firma incluye entre sus servicios consultoría para empresas, así como asesoramiento directo a consejeros y accionistas de empresas.

Desde enero de 2018 JH Asesores Financieros & Bancarios ha gestionado 38 operaciones financieras para 52 clientes, por una cuantía total de 32 millones de euros. Se trata de empresas locales, regionales y nacionales, pertenecientes a todo tipo de sectores de actividad como: hotelero, alimentación, distribución, automoción, transporte, calzado, diseño, congelados, perfumería, material médico, audiovisual, cadenas de restaurantes, empresas municipales, administraciones autonómicas, empresas públicas, de nuevas tecnologías, constructoras, sociedades Holding y patrimoniales.

Sin embargo, para comprender como JH Asesores Financieros & Bancarios ha llegado a convertirse en muy poco tiempo en uno de los principales referentes de su sector, resulta necesario conocer los orígenes y la trayectoria profesional de Jorge Hodgson, que comenzó en el año 2002, en DANONE Canarias, desempeñando diferentes puestos en el departamento de Marketing y Comercial, hasta el año 2006. En ese año comenzó una nueva etapa en la entidad Deutsche Bank de las Islas Canarias, gestionando Banca de empresas y Corporativa. En el transcurso de este periodo también mantuvo una etapa en JTI Canarias en una posición directiva. Años más tarde, en junio de 2016 se incorporó como directivo de la entidad Arquia Banca, en la que estuvo hasta principios de este mismo año antes de fundar, en el mes de enero, JH Asesores Financieros & Bancarios.

JH Asesores Financieros & Bancarios ofrece asesoramiento financiero y bancario para empresas que tengan una facturación superior a los 500.000 euros anuales. Esto conlleva análisis financiero, negociación con bancos, búsqueda de financiación, renovación de condiciones financieras con entidades bancarias así como valoración y adquisición de empresas, entre otros servicios.

En este aspecto, Jorge Hodgson puntualiza que "el conocimiento que tenemos de tantos años de trabajo en el ámbito bancario nos permite tener en cuenta cuestiones que a nuestros clientes se le pueden escapar, y también podemos ofrecerles una visión mucho más amplia de la situación interna que tienen en su empresa y de la que pueden llegar a tener con nuestro asesoramiento".

Tras establecer un primer contacto con las empresas, JH Asesores Financieros & Bancarios realiza, de manera totalmente personalizada, un dossier y un informe inicial sobre la situación de la empresa para, a continuación, poder comenzar con el trabajo de asesoramiento y desarrollo del nuevo plan financiero de la empresa, y posteriormente, ofrecerles a sus clientes las diferentes propuestas financieras y el asesoramiento adecuado, con el objetivo de optimizar sus recursos financieros.

Precisamente la gran ventaja competitiva de JH Asesores Financieros & Bancarios es la capacidad de negociación que tienen con las entidades financieras, debido al volumen de operaciones que gestionan y su experiencia en este terreno, con más de 16 años de trabajo en puestos directivos del sector bancario. Para ello, JH Asesores Financieros & Bancarios trabaja habitualmente con 15 bancos nacionales, con Fintech y con varios bancos extranjeros.

La formación con alto nivel de cualificación que posee el equipo de personas que componen esta empresa y el trabajo personalizado y adaptado a cada cliente son otros de los elementos que caracterizan a esta señera fírma.

A este respeto Jorge Hodgson señala que "el empresario emprendedor que se ha hecho a sí mismo ha aprendido a moverse rápidamente en este sector pero hace falta formación a nivel analítico, de análisis financieros, de cómo aplicar procedimientos a nivel de procesos con las entidades financieras, etc, y para eso estamos nosotros".

"Somos expertos en el desarrollo de estrategias financieras que ayudan a generar un valor añadido a los socios y los accionistas, ofreciéndoles soluciones e ideas creativas y estratégicas que requieren una rápida toma de decisiones".

"Además, somos una de las pocas firmas que se dedican a esta actividad en Canarias de modo que estamos creando tendencia a nivel asesoramiento financiero y bancario. Hemos abierto la visión a muchos empresarios de que lo pueden hacer mejor en sus empresas", concluye Jorge Hodgson.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook