08 de noviembre de 2018
08.11.2018

Abre el primer Mercadona de La Palma

El supermercado, ubicado en la localidad de Breña Alta, responde al nuevo modelo de establecimiento eficiente y ha supuesto la creación de 64 puestos de trabajo

08.11.2018 | 00:17
Abre el primer Mercadona de La Palma

Mercadona abre hoy su primer supermercado en la isla de La Palma, concretamente en el municipio de Breña Alta. La tienda ubicada en el Polígono Industrial La Grama, ha supuesto una inversión de 4 millones de euros y la creación de 64 puestos de trabajo de empleo estable y de calidad. Además, responde al Nuevo Modelo de Tienda Eficiente que Mercadona está implantando en su red de centros. Este Nuevo Modelo refuerza la excelencia en el servicio y optimiza el acto de compra de sus clientes, presenta mejoras de las que se benefician tanto los clientes, como los trabajadores, los proveedores y la sociedad.

El supermercado de Breña Alta tiene una superficie de ventas de 1.798 metros cuadrados y en su construcción han participado 70 proveedores que han dado empleo a 250 personas durante la fase de obra.

Además, y de acuerdo a las características del Nuevo Modelo de tienda este primer supermercado de La Palma dispone de un diseño con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones, apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

Cuenta también con lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, punto de acabado para la carne, góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, servicio de zumo de naranja recién exprimido, exposición en la pescadería para los productos de concha, sección de horno con rebanadora de pan o pastelería refrigerada entre otras novedades.

También dispone, de una entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, pasillos más amplios, un nuevo modelo de carro de la compra y de carro tipo cesta mucho más ergonómicos y ligeros.

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional.

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