10 de agosto de 2018
10.08.2018

Trabajo mejoró las condiciones laborales de más de 7.000 canarios

Cristina Valido se reúne con responsables de la Inspección de Trabajo para controlar el fraude en la contratación y la prevención de riesgos laborales

10.08.2018 | 11:24
Imagen de archivo.

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, ha asegurado este viernes 10 de agosto que en el primer semestre de 2018, un total de 7.294 personas que no tenían contrato o era fraudulento han mejorado su situación laboral.

Valido ha mantenido un encuentro con los responsables de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Canarias con el objetivo de planificar las actuaciones que se desarrollarán el próximo año para controlar el fraude en la contratación y la prevención de riesgos laborales, ha informado el Gobierno de Canarias en un comunicado.

"Nuestra intención es seguir vigilando este tipo de fraudes, sobre todo la economía sumergida ya que supone un agravio a los derechos laborales de muchas personas que al no estar dadas de alta no pueden disfrutar de las pensiones y de las ayudas por desempleo", ha apuntado la consejera.

La actuación de la Inspección durante el primer semestre ha permitido la realización de 6.500 visitas a centros de trabajo y se han finalizado 14.454 órdenes de servicio.

Por materias, 2.462 han sido órdenes en materia de seguridad y salud, 2.833 en materia de relaciones laborales, 515 en materia de empleo, 6.846 en cuanto a economía sumergida e irregular y 689 para otras actuaciones.

De los 2.289 empleos aflorados, 1.187 no tenían alta en la Seguridad Social, 493 fueron altas de oficio y 564 fueron incrementos de tiempo de trabajo superiores al 50 por ciento.

Valido ha mantenido que el objetivo principal de la Inspección es acabar con la irregularidad y garantizar las condiciones de trabajo de los empleados en cuanto a salario, contrato, salud y seguridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook