09 de agosto de 2018
09.08.2018

Ryanair dejará de operar 396 vuelos mañana por la huelga en cuatro países

Los pilotos alemanes se suman a los paros convocados por Irlanda, Bélgica y Suecia

08.08.2018 | 23:21
Ryanair dejará de operar 396 vuelos mañana por la huelga en cuatro países

La aerolínea de bajo coste Ryanair afronta mañana viernes la mayor huelga de su historia. Los pilotos de Alemania anunciaron ayer que han decidido unirse a los paros que ya habían convocado los trabajadores de Irlanda, Bélgica y Suecia. Además, Ryanair acudirá hoy a los juzgados de Haarlem, en Holanda, para pedir medidas provisionales que frenen la posible huelga de pilotos que se está fraguando en el país. Así lo hizo público el sindicato holandés VNV, que ya anunció la semana pasada que se planteaba sumarse a los paros del 10 de agosto de sus colegas de los otros países.

Ante la decisión de los pilotos alemanes, Ryanair confirmó ayer que ha cancelado 250 vuelos con conexión a Alemania que tenía previstos para mañana. Con estas nuevas cancelaciones, el computo total de vuelos que la aerolínea dejará de operar asciende a 396, un 16,5% de los 2.400 previstos.

Además, este número todavía se podría incrementar si el sindicato de pilotos de Holanda VNV participa. Esta huelga europea sería la segunda a la que se enfrenta Ryanair en menos de un mes, pues los sindicatos de tripulantes de cabina (TCP) de la aerolínea de España, Italia, Bélgica y Portugal ya se movilizaron los días 25 y 26 de julio, lo que provocó que la compañía cancelara 600 vuelos, el 12% de sus operaciones en Europa. En este sentido, la plataforma En-Colectivo lanzó una web para que los 100.000 afectados por la huelga europea de tripulantes de cabina en esos días de julio se unan a una demanda colectiva para exigir indemnizaciones a la aerolínea por las cancelaciones.

Por su parte, la compañía critica que el sindicato convocante en Alemania, Vereinigung Cockpit, haya anunciado la huelga "con solo dos días de antelación". La aerolínea indica que ofrecerá a los afectados información para que obtengan el reembolso del billete o sean reubicados en otro vuelo. La compañía asegura que sus pilotos en Alemania tienen excelentes condiciones de trabajo con sueldos de 190.000 euros anuales, que a principios de año se acordó incrementar un 20%.

De otro lado, la aerolínea griega Olympus Aiways ha cancelado hasta 100 vuelos para el mes de septiembre y ha obligado a recolocar a pasajeros que viajaban sobre todo a Gran Canaria, Fuerteventura y Tenerife. El Patronato de Turismo de Fuerteventura advierte de las complicaciones que presenta la compañía aérea charter Olympus Airways que ha obligado a cancelar contingentes de plazas en touroperadores como Schauinsland, Tui, 5vorFlug o FTI.

Con Fuerteventura tenían conexiones semanales desde Hannover (miércoles y jueves) , Colonia (lunes, martes, viernes, sábados y domingos), Hamburgo (lunes y sábados) y Zurich (miércoles y domingo).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine