09 de agosto de 2018
09.08.2018

Canarias es la segunda comunidad donde más crece la producción industrial

La actividad aumenta un 2,5% en junio mientras que cae un 2% de media en España

08.08.2018 | 23:21

Canarias es la segunda comunidad española en la que más creció la actividad productiva del sector industrial en el mes de junio. La tasa anual de la producción industrial fue positiva en siete comunidades autónomas ese mes. Cantabria (5,8%), Canarias (2,5%) y País Vasco (2,1%) presentan los mayores aumentos. Sin embargo, la media española fue del -2,0%.

Según los datos que hizo públicos ayer el Instituto Nacional de Estadística, los mayores descensos del país se registraron en Islas Baleares (-9,9%), Comunidad de Madrid (-7,8%) y Andalucía (-7,2%).

El Índice de Producción Industrial (IPI) es el elemento estadístico que permite medir la evolución mensual de la actividad productiva de las ramas industriales en Canarias, excluida la construcción, permitiendo su comparación con los datos nacionales y de otras comunidades autónomas. La variación mensual del Índice de Producción Industrial entre los meses de junio y mayo, eliminando los efectos estacionales y de calendario, fue del -0,6% en toda España. Esta tasa es 1,4 puntos inferior a la observada en mayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine