09 de agosto de 2018
09.08.2018

Cajamar mejora su resultado solvencia y eficiencia en el primer semestre de 2018

El grupo indica que crecen los recursos y la inversión gestionada y baja el activo irregular

08.08.2018 | 23:21

El Grupo Cooperativo Cajamar mejora sus márgenes, resultado, solvencia y eficiencia, según los datos consolidados del primer semestre de 2018. El grupo indica que crecen los recursos y la inversión gestionada, disminuye el activo irregular y se reducen los activos dudosos. Los recursos gestionados por minoristas crecen un 6,7 % por el incremento de los depósitos y cuentas a la vista, los seguros y fondos de inversión.

La nueva financiación aumenta un 8,7 %, dirigida especialmente al sector agroalimentario, las pequeñas y medianas empresas y los autónomos.

La ratio de eficiencia mejora en 2,8 puntos porcentuales, hasta el 57,58 %, a lo que contribuye el descenso de los gastos de explotación como resultado de la optimización de la red, la transformación digital y el consumo eficiente de los recursos.

El resultado antes de impuestos asciende a 54,12 millones de euros, un 6,6 % más que en el primer semestre del año anterior, y el resultado consolidado neto es de 45,18 millones de euros, un 2 % superior. La gestión proactiva del activo irregular mejora la calidad crediticia del grupo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine