08 de julio de 2018
08.07.2018
ÚLTIMA HORA
El Gobierno propone a Rosa María Mateo como administradora única de RTVE

NC rechaza que el 75% de descuento en el transporte rija para un nivel de precios

Román Rodríguez señaló que el concepto de "tarifa bonificable", "no está contemplado en la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018

07.07.2018 | 22:36

Nueva Canarias (NC) alertó ayer de que el decreto que prepara el Ministerio de Fomento para propiciar la inmediata entrada en vigor del descuento del 75% en el transporte entre las Islas y la Península pretende que este solo esté operativo para un coste máximo de los billetes.

El presidente del partido, Román Rodríguez, señaló que el concepto de "tarifa bonificable", fuera de la cual no habría incremento de la subvención, "no está contemplado en la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018, ni en el informe emitido por el Parlamento de Canarias y tampoco en la ponencia del Congreso de los Diputados sobre la reforma de los aspectos económicos del Régimen Económico y Físcal".

Rodríguez incidió en la imposibilidad de que un decreto modifique una norma de rango superior, en este caso la ley de presupuestos, y aseguró que durante las negociaciones con el anterior Ejecutivo central del Partido Popular se logró "suprimir la tarifa bonificable, lesiva para los intereses de los canarios. Advirtió de que con ella, "el descuento no se hace sobre el precio real del billete y su aplicación y cuantía depende de la voluntad política del gobierno de turno.

Por otra parte, la Asociación Canarios sin Alas celebró ayer en la Casa de Canarias en Madrid su primera asamblea. Se trata del colectivo de isleños que residen fuera del Archipiélago y que persigue una regulación de los precios para poder venir a las Islas.

Su presidente, Fernando Cabrera, demandó el establecimiento de una obligación de servicio público. "Si se eleva la subvención al 75%, que se haga sobre precios regulados, porque si no, las compañías encarecen los billetes y quienes no tenemos derecho al descuento no podemos volver a nuestra tierra", detalló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine