07 de julio de 2018
07.07.2018

Femete firma un convenio de colaboración con Red 4 Abogados

Las empresas asociadas podrán recibir asesoramiento sobre implementación y desarrollo de planes de prevención de delitos

06.07.2018 | 23:37
Femete firma un convenio de colaboración con Red 4 Abogados

Las empresas de la provincia tinerfeña integradas a Femete, vinculadas a las industrias del metal y nuevas tecnologías, podrán recibir asesoramiento para desarrollar e implementar planes de prevención de delitos y buenas prácticas (también llamado Corporate Compliance), identificando y clasificando los riesgos operativos y legales a los que se enfrentan las personas jurídicas que desarrollan actividades empresariales o profesionales en cualquier sector. Esto será posible gracias al convenio de colaboración que esta patronal ha firmado con Red 4 Abogados.

El acuerdo permitirá que la primera consulta siempre sea gratuita para las empresas o entidades asociadas a Femete. Posteriormente, se beneficiarán de un descuento del diez por ciento sobre los trabajos que encarguen a Red 4 Abogados: estudios para evaluar los riesgos de la empresa y propuesta de las medidas de prevención a adoptar; confección de los protocolos y documentos; asesoramiento y asistencia para la implementación del Plan, lo que abarca, la asistencia para el establecimiento de los órganos de control de la empresa, en su caso, la formación de personal, la fijación del plan de comunicación establecimiento del canal ético.

Este despacho explica que, "tras las sucesivas reformas del Código Penal, se impone el conocimiento de la situación por las empresas y hace más que recomendable la implantación de un Plan de Prevención Penal. Antes de la modificación legislativa de 2010 la persona jurídica no podía ser responsable penal por los delitos que sus empleados o directivos pudieran cometer en el seno de la organización. La situación actual es bien distinta, ya que la persona jurídica responderá de buen número de actos delictivos cometidos por aquellos en dicho ámbito. No obstante, quedará exenta si acredita de manera adecuada la implementación de un Plan de Prevención Penal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine