05 de julio de 2018
05.07.2018

Volkswagen lidera las matriculaciones de vehículos en el primer semestre

La marca de la 'W' se consolida al frente del sector de los turismos en un momento de expansión de la actividad

04.07.2018 | 23:51
Volkswagen lidera las matriculaciones de vehículos en el primer semestre

Volkswagen ha reforzado su posición al frente del sector de los turismos en la Comunidad Autónoma. De las 29.190 matriculaciones que se contabilizaron en Canarias en el primer semestre del año, según los datos difundidos ayer Faconauto, la patronal de los concesionarios de automóviles, 3.879 corresponden a coches de la firma alemana, que acapara así una cuota de mercado que supera el 13%. La marca de la W se posiciona en el liderato del sector en un momento, además, de expansión del negocio en las Islas. Las más de 29.000 unidades matriculadas entre enero y junio suponen un incremento de un 14,5% en relación con las cifras del mismo período del año pasado.

Un primer semestre de ejercicio en el que Volkswagen incrementó sobremanera sus ventas en el canal privado -a particulares- respecto del primer semestre de 2017. De hecho, la compañía informó ayer al hilo de los datos de Faconauto de que el incremento de las ventas a privado en el Archipiélago alcanza el 33,5%. En otras palabras: por cada cien turismos que la firma alemana vendió en los seis primeros meses de 2017 hoy vende 133. Desde Volkswagen Canarias pusieron énfasis en los números del segmento de los SUV, el acrónimo en inglés de Sport Utility Vehicle, esto es, vehículo deportivo utilitario. Un segmento que integran coches cada vez más demandados y que Volkswagen también ha conseguido liderar en la Comunidad Autónoma.

La marca alemana debe buena parte de su posición en el sector de la automoción canario a los modelos Polo, T-Roc y Tiguan. Tres modelos que se sitúan en el particular top ten de los más vendidos en las Islas. Volkswagen es la única firma que consigue colar tres de sus prototipos entre los diez más vendidos en la región al canal privado.

El Polo, el favorito

El Volkswagen Polo sigue siendo el vehículo favorito del cliente canario, situándose como el más comercializado en el Archipiélago con un total de 1.996 unidades matriculadas en la que ya es la sexta generación de este best seller de la marca de la W. Hay que recordar, además, que el Volkswagen Golf, que cierra el semestre como el modelo más vendido en Europa, también continúa entre las principales opciones del cliente canario, posicionándose como el número 1 de su segmento en el canal privado.

Claro que es el susodicho subsector de los SUV el que acapara la ofensiva de la firma germana también en las Islas. Una ofensiva que ya está dando réditos a Volkswagen, cuyos datos muestran una cuota de mercado del 11,9% en el canal privado. Desde el pasado mes de mayo, Volkswagen Canarias pasaba a ser el líder de este segmento en las Islas. La marca cierra el primer semestre con un total de 1.184 unidades matriculadas de sus modelos Tiguan, Tiguan Allspace, T-Roc y Touareg.

El Volkswagen T-Roc fue lanzado en Canarias a principios del 2018 y se ha situado en el podio de las ventas a privado en su segmento. En cuanto al nuevo Touareg, este se lanzaba al mercado canario el pasado mes de junio, y la marca alemana en Canarias pone ahora disposición de los clientes el Touareg más prémium. En cuanto al modelo Tiguan, este sigue siendo otro de los modelos más competitivos de la marca, consiguiendo posicionarse como uno de los 10 vehículos más vendidos en el canal privado, según la información de la empresa.

Este SUV, que crece en dimensiones con el Tiguan Allspace de siete plazas, sigue siendo una de las elecciones predilectas de los clientes que priman el confort y la funcionalidad.

Coches usados

Por otra parte, las transferencias de los segmentos de turismos y todoterrenos usados o de segunda mano se situaron en 990.899 unidades en el primer semestre del año en todo el país, lo que se traduce en un incremento del 6% respecto a los primeros seis meses del ejercicio precedente, según datos de MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) difundidos ayer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook