05 de julio de 2018
05.07.2018

Dos canarios, con Obama en la cumbre de economía circular en Madrid

04.07.2018 | 22:50

La primera Cumbre de Innovación Tecnológica y de Economía Circular, que se celebra desde mañana en Madrid, reunirá a varios premios Nobel, expertos internacionales y españoles, amen de al expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, que ofrecerá una conferencia. Entre los asistentes habrá también una representación canaria. Un grupo de quince jóvenes de las Islas -a los que se unen el presidente del Comité para el Estudio del Cambio Climático de Canarias, Aridane Santana, Juana González, de EnergyHub.es, y el diputdo Gabriel Corujo- se unirán a los 300 líderes españoles seleccionados entre casi 2.000 candidatos para el programa que convoca y organiza la Advanced Leadership Foundation (ALF), cuyo presidente es el teldense Juan Verde.

La ALF ha tenido como criterio de selección la capacidad de cada uno de los seleccionados para compartir conocimiento sobre economía circular en sus áreas de influencia, su potencial de liderazgo, su compromiso con la temática y capacidad para llevar a cabo al menos diez charlas en el próximo año en diversas audiencias desde la finalización de la cita madrileña.

En la Cumbre participarán algunas de las figuras más representativas de la economía basada en los principios de reducir, reciclar y reutilizar:Ndaba Mandela, nieto del expresidente surafricano Nelson Mandela y presidente de África Rising; los Nobel, el alemán Erwin Neher ( Fisiología en 1991), el noruego Finn Kydland y el chipriota Christopher Pissarides (Economía en 2004 y 2010, respectivamente) y el estadounidense Barry Barish (Física en 2017). Y expertos como Dasho Karma Ura, ministro de la Felicidad del Reino de Bután; Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT o Cristina Garmendia, presidenta de Cotec.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine