04 de julio de 2018
04.07.2018
En Directo
LaLiga Santander: Eibar - Valencia   LaLigaSantander: Eibar - Valencia

Nueva Canarias arremete contra el gobierno: "Vamos a ser más vigilantes y exigentes"

Román Rodríguez asegura que con el acuerdo quedan en evidencia PSOE y CC

04.07.2018 | 00:10

El presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, anuncio ayer que lo ocurrido con el descuento del 75 % para residentes hará que su partido sea ahora "más vigilante y exigente aún" con el Gobierno de Pedro Sánchez respecto a la aplicación de sus "conquistas presupuestarias".

En un comunicado, Rodríguez sostiene que la solución avanzada yer por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para que el descuento entre en vigor este mismo mes pone de manifiesto que la enmienda de NC que lo introdujo en los presupuestos "era correcta", como dice lo fue la del año pasado cuando el mismo porcentaje de descuento entró en vigor en las conexiones entre las Islas nada más publicarse los presupuestos estatales de 2017. El presidente de NC obvia en su comunicado que la redacción de una y otra propuesta introducidas en las cuentas estatales no eran iguales, la de 2017 la modificó el Grupo Popular y permitió su etrada en vigor de inmediato sin necesidad de intervención del gobierno de Mariano Rajoy.

No obstante, NC considera que el ministro "ha quedado en evidencia", tras haber defendido hace unos días que no se podría aplicar antes de seis meses, y con él también lo han hecho el líder del PSOE canario, Ángel Víctor Torres, y la diputada de CC Ana Oramas.

El primero, opina Rodríguez, por "dedicarse a defender al ministro antes que a Canarias" y, la segunda, por intentar culpar a NC de los problemas que supuestamente dificultaban el descuento.

Rodríguez pone en valor el comunicado que emitió tras anunciarse el acuerdo lo que llama la "revolución" por la movilidad de los canarios y de los sectores comerciales y económicos con la bonificación del 75% interinsular y con el resto de las comunidades del Estado y del 100% en el transporte de mercancías entre las Islas, con el continente y la Unión Europea y que, subraya, garantiza NC.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook