30 de junio de 2018
30.06.2018

Mahou San Miguel se hace con la distribución en las Islas de Carlsberg

La cervecera española comercializa desde este fin de semana la marca danesa y la elaborará en su planta de Tenerife

29.06.2018 | 23:30
Cata de Maestra de Mahou, en el último Salón Gastrocanarias.

Mahou San Miguel comenzará a partir de este mismo fin de semana a distribuir la danesa Carlsberg en Canarias tras el acuerdo alcanzado por ambas cerveceras que amplía a las Islas la colaboración que ya mantiene desde hace dos décadas en el resto de España.

Carlsberg, actualmente la segunda marca de cerveza más vendida en el Archipiélago dentro de la categoría premium internacional, se elaborará a partir de ahora en el centro de producción de Mahou San Miguel en Tenerife y reforzará el portafolio que ofrece la compañía a sus clientes, tanto del canal de Hostelería como del de alimentación.

"Estamos seguros de que este acuerdo nos va a permitir reforzar nuestra posición en el Archipiélago y aportar aún más valor a nuestros clientes y consumidores. Contar con Carlsberg supone ampliar nuestra oferta cervecera en las Islas con una marca de enorme calidad que además es muy demandada por los turistas que nos visitan cada año", subraya el director general de la unidad de negocio Canarias de Mahou San Miguel, Sebastián Pulido, en un comunicado.

Mimi Tran, country manager Spain de Carlsberg Group destaca por su lado la satisfacción de la cervecera danesa con el acuerdo, por cuanto "nos asegurará una estrategia de distribución única en toda España de la mano de un grupo líder con el que llevamos colaborando de forma muy satisfactoria desde hace muchos años. Para nosotros", destaca, "el canario es un mercado clave y creemos que Mahou San Miguel es el mejor socio que podemos tener para seguir impulsando nuestra marca en las Islas".

Mahou San Miguel, por su lado, considera que con este acuerdo avanza un paso más en su objetivo de convertirse un una compañía de referencia en Canarias, donde cuenta con un centro de producción con una capacidad productiva de 225.000 hectolitros al año y que da trabajo a más de 40 personas.

La compañía, además, lidera el desarrollo de la categoría de cervezas en este mercado con varios lanzamientos en el segmento premium, como Maestra de Mahou, Alhambra Roja, Mahou Barrica o Mahou 0,0% Tostada, y registra unos resultados muy positivos en la valoración de sus marcas por parte del consumidor.

Recientemente, además, ha adquirido una participación mayoritaria en la compañía canaria Aguas del Valle de la Orotava, propietaria de la marca Fonteide y de un manantial de agua mineral natural en Tenerife.

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