12 de junio de 2018
12.06.2018

Curbelo quiere un equilibrio total del precio de la gasolina entre La Gomera y Tenerife

El presidente insular valora que Disa baje en tres céntimos el coste del litro de combustible

12.06.2018 | 00:27
Curbelo quiere un equilibrio total del precio de la gasolina entre La Gomera y Tenerife

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, aludió ayer a la reducción de tres céntimos por litro que Disa comenzará a aplicar desde hoy a los precios de los carburantes en las islas de La Gomera y El Hierro, y que impacta en la cuenta de resultados de la compañía. El dirigente gomero valoró este paso pero lo calificó de "insuficiente", y trasladó al Gobierno de Canarias la necesidad de poner en marcha medidas adicionales que mitiguen los sobrecostes de la doble insularidad en este asunto. En otras palabras: que la gasolina le cueste a un gomero o un herreño lo mismo que a un tinerfeño.

Curbelo insistió en la predisposición de todas la partes para alcanzar acuerdos que se reflejen en el ahorro de las familias, porque "es escandaloso que un gomero o herreño tenga que desembolsar 50,8 euros para llenar su depósito de 40 litros de gasolina sin plomo 98, mientras que un tinerfeño lo puede hacer por 42 euros".

Asimismo alertó de que en estos momentos se siga pagando un 20% más en La Gomera y en el Hierro que en el resto del Archipiélago, por lo que pidió agilizar los mecanismos que permitan una mayor disminución y el establecimiento de las correspondientes compensaciones. De esta forma, aseguró que se logrará equiparar los precios y que los ciudadanos de ambas islas accedan a los combustibles en igualdad de condiciones.

Curbelo lamentó que este tipo de desigualdades "nos alejen de un modelo de Canarias que avance en una única dirección".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook