09 de junio de 2018
09.06.2018

La ZEC 'vende' sus ventajas a empresas que ven a Canarias como puerta hacia África

Pedro Alfonso expone los beneficios fiscales a la cartera de clientes de Escárate Asesores

08.06.2018 | 22:47

El vicepresidente de la Zona Especial Canaria (ZEC), Pedro Alfonso, presentó ayer en Madrid las ventajas de su fiscalidad al conjunto de empresas multisectoriales de la cartera de clientes de Escárate Asesores, firma prescriptora que difunde la fiscalidad de este instrumento y que abrirá oficina en Ghana.

Por este motivo, Escárate Asesores organizó el seminario Canarias: presente y futuro como polo de inversiones con la colaboración del Gobierno de Canarias, la Embajada de Ghana en Madrid y el Consorcio y dirigido a inversores interesados en ampliar sus negocios hacia África Occidental, según informó ayer el Consorcio de la ZEC.

De esta manera, la presentación del régimen de la ZEC se integró en el programa diseñado para la jornada, donde Alfonso y la directora de la agencia de atención al inversor de la ZEC, Olga Martín, explicaron cómo las competitivas ventajas de este incentivo suponen un atractivo para operar con los mercados africanos, ya que las Islas cuentan con numerosas oportunidades dada su posición geoestratégica y la cercanía respecto al continente vecino.

El seminario arrancó con la presentación del socio de la firma Escárate Asesores Luis Vílchez y contó con las intervenciones de la directora de la oficina de Santa Cruz de Tenerife de Escárate Asesores, Raquel Castro, quien disertó sobre el Régimen Fiscal Especial de Canarias, y también de socios de la firma.

Los socios fueron Daniel Arteaga y Jorge Gómez, quienes explicaron las características de la industria cinematográfica y audiovisual de Canarias.

Por su parte, la directora de la división de inversión de la Sociedad Canaria de Fomento Económico (Proexca), Carmen Sosa, destacó el papel de Canarias como polo de inversiones en la Unión Europea (UE). También hubo intervenciones de representantes de la Embajada de Ghana en España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine