09 de junio de 2018
09.06.2018

Álvarez-Pallete pide respeto para las telefónicas, "vitales" para el crecimiento

Telefónica ha invertido 45.000 millones en los últimos cinco años, a un ritmo del 15%

08.06.2018 | 22:47

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, alerta de que la regulación está impactando negativamente en el crecimiento del sector de las telecomunicaciones y pide "respeto" para un sector que ha calificado como "vital" para la economía.

Ayer durante su discurso en la junta de accionistas de Telefónica, Álvarez-Pallete incidió en que la regulación está "drenando crecimiento" en el sector de las telecomunicaciones, que es "vital para la digitalización de la economía y el progreso de la sociedad" y que realiza "enormes inversiones y genera millones de empleos".

El presidente de ejecutivo de Telefónica defendió que Telefónica es hoy "incomparablemente más fuerte que hace cinco años", tiene actualmente "un camino hacia el futuro bien trazado" y cuenta con el capital humano y los recursos "idóneos" para alcanzar sus metas.

Remarcó al respecto que en el último quinquenio Telefónica ha invertido más de 45.000 millones de euros, una media de 9.000 millones de euros al año, y sigue invirtiendo a un ritmo del 15%-17% de los ingresos anuales.

Así, apuntó que este nivel de inversión es "posiblemente el más alto" de la historia de la empresa, pero aseguró que se justifica por su "nivel de ambición" y los resultados obtenidos, pese a que también ha impactado en la cotización de la acción y en los niveles de deuda de la compañía. "Venimos de un esfuerzo inversor gigantesco inspirado en una visión anticipada del cambio tecnológico que advertimos antes que el resto del sector. Y aquella visión está dando sus frutos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook