05 de junio de 2018
05.06.2018

Canarias se sitúa en el vagón de cola de la creación de empleo este verano

El Archipiélago registrará 47.160 nuevas contrataciones, un 3% más que en 2017

05.06.2018 | 00:03

El Archipiélago registrará en verano 47.160 nuevas contrataciones, lo que supone un incremento interanual del 3%. Esta cifra es muy inferior a la del promedio nacional (12%) debido a la menor estacionalidad del turismo en Canarias, según datos difundidos ayer por la compañía de recursos humanos Adecco.

Santa Cruz de Tenerife será la provincia en la que más contrataciones se produzcan durante el periodo estival. Sus 25.810 nuevos empleos la convierten en la decimocuarta provincia del país con un mayor número de acuerdos laborales suscritos. En Las Palmas, por su parte, se firmarán 21.360 contratos en los próximos tres meses, lo que la sitúa en el puesto decimoctavo del ranking nacional. Las dos provincias canarias experimentarán un incremento de la contratación del 3% con respecto a la anterior campaña de verano. Y aunque la cifra es positiva, es nueve puntos porcentuales más baja que la media de todo el país, que se sitúan en un 12%.

Como ya ha ocurrido en años anteriores, explicó Adecco a través de un comunicado, en esta campaña se espera que en todas las autonomías se incremente la contratación en relación al año anterior. El mayor crecimiento lo experimentará la Región de Murcia, donde la contratación será un 18% mayor que en 2017. La Comunidad de Madrid y Asturias verán crecer el número de empleos un 17% cada una, esto es, los segundos mayores incrementos del país.

En tercer lugar, se sitúan Andalucía y la Comunidad Valenciana, cuya contratación evolucionará a un ritmo del 15% interanual en cada una. Castilla y León también coge impulso este verano y crecerá un 13% en relación al verano pasado. Los menores incrementos, además de en Canarias, se producirán en Baleares, con una mejora del 3%, Navarra, con un 2%, y, por último, La Rioja y Cantabria, donde el número de empleos estivales solo se incrementará en un 1%.

Los perfiles que más se demandarán en el Archipiélago este verano están vinculados a la hostelería, al turismo y al comercio. De este modo, los camareros, los camareros de pisos, los cocineros, los ayudantes de cocina, los dependientes o los socorristas serán algunos de los profesionales que más oportunidades encontrarán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook