17 de abril de 2018
17.04.2018

Canarias pedirá a la UE que declare OSP en vuelos a la Península

El consejero de Obras Públicas y Transportes pedirá que se fije la bonificación del 75% de descuento

17.04.2018 | 13:07
Aeropuerto Tenerife Norte.

El consejero de Obras Públicas y Transportes, Pablo Rodríguez, se reunirá mañana en Bruselas con representantes del sector de la aviación en la Dirección General de Transportes para que se declare una Obligación de Servicio Público (OSP) abierta entre Canarias y la Península.

Rodríguez, que también es el vicepresidente del Ejecutivo regional, realizó este anuncio en una comisión parlamentaria en la que informó de las medidas para abaratar el transporte aéreo Canarias-Península, y en la que recordó que la propuesta de bonificar el 75 por ciento no está incluida en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018.

El consejero se congratuló de que haya acuerdo entre los grupos parlamentarios respecto a la necesidad de fijar este descuento en el Régimen Económico y Fiscal (REF), pero se mostró contrario a la propuesta de Podemos de que se fije un precio límite en el billete para acceder a la bonificación, que a su juicio implica excluir a determinados usuarios de este derecho.

El consejero de Transportes indicó que, según un estudio de 2017, el coste por kilómetro de las OSP en Europa es mayor que el actual entre Canarias y la Península, e indicó que aunque se estima que más del 45 por ciento de los siete millones de pasajeros viajan entre las islas y el resto del Estado son residentes, muchos de ellos son "reiterativos".

Pablo Rodríguez coincidió además con el PP en que la estrategia con Baleares beneficia más a estas últimas islas, pero apuntó que viene bien que haya una presión común.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook