14 de abril de 2018
14.04.2018

Un total de 246 millones invertidos en investigación, desarrollo e innovación

14.04.2018 | 00:09

Iberdrola destinó durante el pasado año hasta 246 millones de euros a investigación, desarrollo e innovación, según informó la compañía. Debido al compromiso con la I+D+i, la empresa se ha convertido en los últimos tiempos en la mayor utility española innovadora y la segunda de Europa, indicó citando fuentes de la Comisión Europea.

"Con esta inversión tratamos de promover las tecnologías más respetuosas con el medio ambiente, la eficiencia y el desarrollo de nuevos servicios a nuestros clientes", aseveró Ignacio Galán en la junta de accionistas de la energética celebrada ayer en Bilbao.

El consejero delegado también desglosó algunas de las acciones que ha venido realizando Iberdrola y que llevará a cabo dentro del área. "Como parte de nuestro dividendo social, hemos seguido trabajando para mejorar la calidad de vida de aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad", precisó Galán.

Convenios con diferentes administraciones públicas, asociaciones y organizaciones no gubernamentales para "proteger la totalidad de los clientes más desfavorecidos en nuestras áreas de actuación" o iniciativas de apoyo a los mismos en países extranjeros como Reino Unido, Estados Unidos o Brasil, son algunas de las actuaciones desatacadas por el presidente de la energética. "Hemos continuado implementando Electricidad para Todos, que tiene como fin facilitar el acceso a los servicios básicos energéticos en aquellas regiones en las que aún carecen de ellos", afirmó Galán para añadir que "hemos llevado electricidad a cerca de cuatro millones de personas en países como Latinoamérica y África".

La compañía recordó que en 2017 suscribió un acuerdo con Sustainable Energy for All, plataforma promovida por Naciones Unidas, para asegurar el acceso universal a la energía en condiciones sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook