12 de abril de 2018
12.04.2018

Binter hará el primer viaje entre Canarias y Baleares el 2 de mayo

La conexión entre el Aeropuerto de Palma de Mallorca y el de Tenerife Norte se realizará los miércoles y sábados

12.04.2018 | 18:44
Binter hará el primer viaje entre Canarias y Baleares el 2 de mayo

El presidente de Binter, Pedro Agustín del Castillo, ha informado este jueves 12 de abril de que el primer vuelo regular con el que este compañía unirá Canarias y Baleares tendrá lugar el próximo 2 de mayo, y ha añadido que la aerolínea canaria conectará cuatro veces por semana ambos archipiélagos.

Los lunes y jueves el avión saldrá de Gran Canaria a las 11.30 horas para aterrizar en Mallorca a las 15.20 horas, de donde despegará a las 16.20 horas para tomar tierra en Gran Canaria a las 18.40 horas.

La conexión entre el Aeropuerto de Palma de Mallorca y el de Tenerife Norte se realizará los miércoles y sábados, días en los que una aeronave despegará de Tenerife a las 12.20 horas y aterrizará a las 16.30 horas en Mallorca, mientras que a las 17.20 horas despegará del archipiélago balear para regresar a las 19.50 horas a Los Rodeos.

Los vuelos se realizarán con los nuevos aviones Bombardier CRJ 1000 incorporados a la flota de Binter en 2017, un reactor de alta eficiencia, fiabilidad y rendimiento con capacidad para 100 pasajeros, ha indicado en un comunicado la compañía aérea.

Al acto en el que han sido anunciados estos vuelos han asistido el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; la presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, y el subdelegado del Gobierno en Canarias, Guillermo Díaz Guerra.

Durante los próximos meses, la compañía no cobrará a los pasajeros de los vuelos con Baleares las conexiones con otras islas del Archipiélago canario, de manera que tendrá el mismo precio mismo volar entre Mallorca y Tenerife que entre Mallorca y La Palma.

Según se señala en el comunicado, el presidente de Binter ha destacado que se trata de la primera ruta aérea nacional de la compañía, que de esta forma se inicia "con una apuesta fuerte, con una programación de cuatro frecuencias semanales" en una ruta regular que cubre una demanda social.

El presidente canario, Fernando Clavijo, ha puesto en valor las similitudes de Baleares y Canarias y su defensa común de la mejora del transporte y del acceso de la ciudadanía al mismo, y ha confiado en que el incremento del descuento de residente al 75% se aplique también en los traslados nacionales.

La presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, ha destacado las oportunidades que supondrá esta nueva conexión que "significará el inicio de una relación más directa, más estrecha, entre Canarias y las Islas Baleares", se agrega en el comunicado remitido por Binter.

El subdelegado del Gobierno de España en Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra, ha felicitado a la empresa por la puesta en marcha esta ruta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook