08 de abril de 2018
08.04.2018

Powell advierte con nuevas subidas de tipos en EEUU para atajar la inflación

07.04.2018 | 23:26

El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, señaló ayer que probablemente el instituto emisor deba continuar subiendo los tipos de interés para mantener la inflación bajo control. Eso ocurrirá siempre que el ritmo de crecimiento de la economía se mantenga en la trayectoria actual.

Así lo señaló Powell en su primer discurso sobre las perspectivas económicas estadounidenses desde que asumió el cargo de mayor responsabilidad del banco central del país, a la vez que ha asegurado que el mercado laboral se encuentra ya cerca del pleno empleo y la inflación muy cerca de lograr el objetivo del 2% en los próximos meses.

"Creemos que, mientras la economía continúe ampliamente en su camino actual, los aumentos graduales adicionales en la tasa de fondos federales promoverán mejor nuestros objetivos", aseveró Powell.

No obstante, explicó que, aunque elevar los tipos a un ritmo demasiado lento llevaría a la necesidad de que la política monetaria se reduzca de forma "abrupta" en el futuro, poniendo en peligro la expansión económica, también elevarlos demasiado rápido aumenta los riesgos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook