06 de abril de 2018
06.04.2018

Empresas canarias invertirán en los sectores turístico y portuario de Cabo Verde

Un total de 60 compañías de las Islas emplean a cerca de 700 personas en el país africano

05.04.2018 | 22:42
La delegación canaria, ayer en Cabo Verde.

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, cerró ayer su viaje oficial a Cabo Verde con un encuentro con el primer ministro del país, José Ulisses Correia. El país africano es actualmente el que cuenta con mayor presencia de empresas canarias, unas 60 que dan trabajo a más de 700 personas. Estas cifras aumentarán en breve teniendo en cuenta el interés mostrado por la misión comercial desarrollada esta semana y protagonizada por un grupo de empresarios isleños. Los sectores portuario y turístico son los que despiertan mayor interés.

Al encuentro de ayer asistieron también la embajadora de España en Cabo Verde, Caridad Batalla; el director general de Casa África, Luis Padrón, y el cónsul honorífico de Cabo Verde en las Islas, Juan Cárdenes.

"La venta de productos de Canarias a Cabo Verde supera los 14,5 millones de euros, lo que nos sitúa en primera posición en la lista de comunidades autónomas que más exportan a este país", explicó el vicepresidente, quien incidió en la importancia que el archipiélago africano cobra dentro de la estrategia de internacionalización de la economía canaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook