03 de abril de 2018
03.04.2018

Cepsa alcanza en año y medio más del 8% de la cuota de mercado del gas envasado

La comercialización a domicilio ya está disponible en toda la isla de Tenerife

02.04.2018 | 22:49
Varios camiones de distribución de bombonas de gas.

Las botellas de butano y propano de Cepsa ya llegan a domicilio a todos los rincones de Tenerife. Tras un rápido proceso de implantación y expansión, en tan solo año y medio, la compañía ha conseguido alcanzar una cuota de mercado del gas envasado que asciende a más del 16% en Tenerife y más del 8% en Gran Canaria, con unas inversiones que hasta el momento han alcanzado los 4 millones de euros.

La Compañía está presente, además, en los principales núcleos de población de Gran Canaria, y se espera en breve llegar a toda la Isla, así como iniciar la comercialización de gas envasado en otras islas.

En estos meses, Cepsa ha hecho entrega de más de 30.000 botellas a sus clientes, de las cuales un 60 por ciento han sido repartidas a domicilio, y las restantes a través de la red de Estaciones de Servicioen Tenerife y Gran Canaria.

Con un servicio de distribución ágil y adaptado a las necesidades de sus clientes, el usuario puede solicitar las botellas online o telefónicamente, 24horas, 7 días a la semana,sin costes añadidos.

Innovación

En su apuesta continua por la innovación, Cepsa es la única compañía en el mercado de gas envasado en España que cuenta con un sistema de gestión comercial propio desarrollado a partir de la tecnología Glasflow, que identifica cada envase y facilita hacerle un seguimiento durante todo su ciclo de vida, lo cual mejora la seguridad de las propias botellas y permite conocer las necesidades de consumo de cada cliente, buscando siempre la excelencia y calidad del servicio.

Cepsa amplió en noviembre su gama de distribución de productos de gases licuados dePetróleo (GLP) en las Islas a través de una alianza con el líder mundial Campingaz. Gracias a un acuerdo de exclusividad firmado por ambas compañías, Cepsa es el único distribuidor de botellas de 2,75 y 0,4 kilos de esta marca en España.

Las botellas de GLP (Gases Licuados del Petróleo), compatibles con el 100 por cien de las instalaciones de butano de Canarias, tienen prácticamente la mitad de peso en vacío que las botellas convencionales, por lo que, con una cantidad de producto similar, resultan mucho más ligeras.

Por otra parte, estas botellas cuyo diseño busca una mayor seguridad gracias a su fabricación en acero de alta resistencia y a su novedoso guarda válvulas, que evita fugas o escapes ante cualquier golpe, son también más manejables gracias a su mayor ligereza y a su diseño sin aristas. Su uso está dirigido, principalmente, a la generación deagua caliente, calor en las estufas catalíticas y llama en cocinas en hogares, hoteles, locales de hostelería, colegios, etcétera.

Hidrocarburos

Cepsa es una compañía energética global, que opera de manera integrada en todas las fases de la cadena de valor de los hidrocarburos, y fabrica productos a partir de materias primas de origen vegetal y contar con presencia en el sector de las renovables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook