08 de marzo de 2018
08.03.2018

El mercado alemán supone el 23,3% de la facturación turística de Canarias

Castellano destaca que el país germano es el segundo mercado más importante y representa el 20,3% de los turistas que vienen a las Islas

08.03.2018 | 04:00

El mercado alemán aporta 4.147 millones de euros a la facturación turística total de Canarias hasta alcanzar el 23,3% de la cifra global, que ascendió a 17.800 millones de euros en 2017. Así lo afirmó ayer el consejero de Turismo, Cultura y Deportes, Isaac Castellano, durante la inauguración del stand de Islas Canarias en la feria ITB de Berlín, que también destacó que "Alemania es el segundo mercado más importante en términos de llegada, pues representa el 20,3% de los turistas que visitan las Islas".

El consejero de Turismo explicó los turistas alemanes disfrutan de una estancia media superior a la del promedio de turistas. En este sentido, concretó que "el gasto medio per cápita de los alemanes supera los 1.300 euros, 169 euros por encima la media".

Con estos datos, Castellano, que estuvo acompañado en la inauguración por el viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa; la directora general de Ordenación y Promoción Turística, Candelaria Umpiérrez; y la directora gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, certificó que las Islas "siguen siendo este invierno el destino favorito para los alemanes". El consejero anunció que las Islas son líderes en este mercado, ya que las reservas a Canarias son las primeras en facturación de las agencias alemanas, superando las cifras registradas durante la temporada de invierno de 2017.

Castellano recordó que el año 2017 se cerró con los mejores resultados de la historia del turismo de Canarias, con 16 millones de turistas y una facturación de 17.800 millones de euros, un 7,2% más que el año anterior. Además, destacó que, junto a ello, la afiliación a la seguridad social en todas las ramas de actividad vinculadas con el turismo creció en 10.786 personas, un 6% más, hasta alcanzar los 190.499 empleos.

Los primeros indicadores de 2018, "siguen siendo positivos, pero debemos ser conscientes de que este nivel de crecimiento no se puede mantener en el tiempo y de que vendrán épocas de ajuste donde el crecimiento sea menor", apuntó y señaló que el número de paquetes vendidos con Alemania este verano es similar al pasado año, con un total de 336.000.

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