08 de marzo de 2018
08.03.2018
ITB Feria de Turismo de Berlín

La Isla contará con cinco nuevas frecuencias desde Alemania en invierno

Las conexiones serán con los aeropuertos de Paderborn, Leipzig y Düsseldorf

08.03.2018 | 01:13
La Isla contará con cinco nuevas frecuencias desde Alemania en invierno

Tenerife ha iniciado su participación en la ITB de Berlín, que se celebrará hasta el domingo, con el objetivo de conseguir una mayor capacidad aérea con los aeropuertos alemanes. Durante esta primera jornada de feria, se ha confirmado cinco nuevas frecuencias hacia la Isla para la próxima temporada de invierno desde los aeropuertos alemanes de Paderborn, Leipzig y Düsseldorf operados por la compañía Small Planet Airlines, que también tiene previsto aumentar una frecuencia con Ámsterdam.

Además, la Isla recibió ayer el premio Golden City Gate dentro de la International Tourism Film and Multimedia Competition de la ITB por dos de sus vídeos promocionales: uno sobre la gastronomía de Tenerife y el otro sobre Tenerife Film Commission.

El vicepresidente y consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, destaca la importancia de estas nuevas frecuencias "porque nos permitirán incrementar la oferta de plazas aéreas en un momento delicado tras la quiebra de las aerolíneas Niki y Air Berlín".

Bernabé explica que la conectividad con Alemania es estratégica para la Isla porque a través de los aeropuertos alemanes no solo viajan residentes en ese país sino también de otros limítrofes como Austria y Holanda. "El mercado alemán mantiene una previsión de capacidad regular de llegada de un 0,7 %, indica el consejero insular, "lo que nos hace ser moderadamente optimistas con este mercado porque hay otras compañías aéreas como Condor, Eurowings, Germania, Norwegian o Ryanair que han incrementado las plazas compensando el hueco dejado por Niki y Air Berlin".

Este incremento es positivo, teniendo en cuenta la salida de Niki del mercado lo que supone no disponer de 54.054 plazas de llegada de Niki respecto al verano anterior. No obstante, otras compañías han mejorado significativamente su capacidad, como Condor (más de 34,9%), Eurowings (duplica), Germania (más de 77,4%), Norwegian (más de 5,2%) y Ryanair (más de 20,9%) han mejorado significativamente su capacidad.

En la actualidad, Tenerife mantiene conexión directa con 23 aeropuertos germanos, como los de Düsseldorf, Frankfurt, Múnich, Berlín, Hamburgo o Colonia. Ya en la temporada de invierno 2017/2018 se habían abierto hasta ocho nuevas conexiones con la Isla, a las que se suma otras cinco ya previstas para el verano de este año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine