08 de marzo de 2018
08.03.2018

Canarias propone crear una mesa interautonómica para abordar el alquiler vacacional

Turismo asegura que las aerolíneas que operan entre las Islas y Alemania mantienen su "apuesta" por el Archipiélago

08.03.2018 | 13:41
El consejero Isaac Castellano y las autoridades de la región, en el estand canario de la ITB

El consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, ha anunciado la propuesta de crear una mesa de trabajo entre todas las comunidades autónomas para abordar los retos a los que se enfrenta el sector, tales como el alquiler vacacional. Castellano comentó que se trata de una cuestión que no depende solo de la regulación de una administración, sino que, como actividad económica, ha de ser también abordada por el Estado.

Tras reunirse los consejeros del área del País Vasco y Baleares en el marco de la ITB de Berlín, Castellano ha explicado que hay que alcanzar "la mejor solución posible". "Para ello --ha añadido--, es importante conocer la experiencia de otros territorios, analizar las necesidades que debe atender el Gobierno de España en su normativa, y ver cómo podemos alcanzar la mejor solución a esta actividad turística que ya está implantada y que genera oportunidades y obstáculos".

Por su parte, el consejero también mantuvo un encuentro con la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, a quien trasladó lo hablado con las otras dos comunidades autónomas que están abordando esta cuestión.

Apuesta por la región

Además, Castellano ha realizado un balance de las reuniones mantenidas con diferentes aerolíneas que operan entre Alemania y Canarias y, ha remarcado el consejero, estos encuentros han sido muy positivos, ya que "estas compañías mantienen su apuesta por el destino Islas Canarias". "Somos conscientes --dijo-- de que la conectividad con Canarias ha experimentado un descenso fruto de la quiebra de varias compañías, pero las aerolíneas con las que hemos mantenido reuniones nos han manifestado su intención de incrementar la conectividad con respecto al destino, especialmente en el próximo invierno".

En este sentido, explicó que "no existe una correlación directa entre la pérdida de conectividad y la demanda porque Canarias continúa siendo un destino muy atractivo en el mercado alemán".

Asimismo, destacó que el turismo alemán "es un turismo fiel: más del 78% repite, por encima de la media, y el 65,9% de las personas que nos visitan conocen ya las Islas de viajes anteriores".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine