02 de febrero de 2018
02.02.2018

Asián apuesta por el turismo de alto poder adquisitivo para hacer frente a Turquía y Egipto

La secretaria de Estado de Turismo afirma que España y Canarias son los mercados más competitivos del mundo

03.02.2018 | 01:43
Matilde Asián en el Foto Prensa Ibérica
Asián apuesta por el turismo de alto poder adquisitivo para hacer frente a Turquía y Egipto

La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, ha manifestado su satisfacción por la recuperación de destinos competidores de España y Canarias como Turquía, Túnez y Egipto pero añadió que "nosotros tenemos que jugar en otra liga" y por eso desde el Gobierno central hay una apuesta decidida por el turismo de mayor poder adquisitivo para que se incremente el gasto en destino y los ingresos más que el número de visitantes. Asián aseguró que España es el mercado más competitivo del mundo en materia turística y por eso el sector debe intensificar la calidad, la modernización de la oferta, la innovación, la sostenibilidad y la accesibilidad.

España fue en 2017 el segundo destino del mundo para los turistas internacionales, desbancando a Estados Unidos, y por eso el sector está suficientemente consolidado. Por ello Asián cree llegado el momento de trabajar más por la "hipersegmentación" para incrementar la rentabilidad del sector y, entre otros aspectos, la representante del Ejecutivo español incidió en la captación del turismo con mayor capacidad de gasto en destino. "Estamos a la caza del turismo cosmopolita porque con poco volumen de turistas se alcanza mucho volumen de gasto", indicó. La secretaria de Estado de Turismo señaló que en la actualidad el índice de penetración de este turismo es del 10% y se está trabajando para que se incremente con promociones especiales en Reino Unido, Alemania y Francia sobre todo.

Matilde Asián fue la protagonista del Foro Prensa Ibérica, que organizan los diarios La Provincia y La Opinión de Tenerife celebrado en el Hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria con el patrocinio de Lopesan, JTI, The Hoteles y Barceló. La representante del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital celebró los datos del año 2017 tanto de llegada de turistas como de gasto en destino pero también advirtió sobre los riesgos y amenazas que se ciernen en el horizonte, algunos de ellos vinculados al impacto del brexit en la economía del Reino Unido. Junto a este fenómeno, Asián también puso el acento en el incremento de los precios del crudo, la influencia en los precios turísticos por la fortaleza creciente del euro, la consolidación del oligopolio en las compañías aéreas y las alianzas de los turoperadores alemanes con las cadenas hoteleras de Egipto o Turquía.

La vivienda vacacional también fue un asunto al que Asián hizo referencia en el Foro. Desde el punto de vista del Gobierno central, la secretaria de Estado de Turismo advirtió que se van a reforzar las medidas de seguridad para la identificación de los demandantes de este tipo de oferta turística y el incremento de la vigilancia por parte del catastro y la Agencia Tributaria.

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