01 de febrero de 2018
01.02.2018

Telefónica remodela su cúpula y nombra nuevo presidente para España

31.01.2018 | 23:51

El presidente ejecutivo de Telefónica, Jose María Alvarez-Pallete, anuncia una importante reorganización de la cúpula directiva de la compañía, en la que se incluyen cambios relevantes como el nombramiento de Emilio Gayo como nuevo presidente de Telefónica España en sustitución de Luis Miguel Gilpérez.

La nueva estructura incluye cambios tanto en áreas corporativas, como la unificación de las áreas, el cambio de consejero delegado en Telxius o la escisión en dos unidades de Telefónica Hispanoamérica. Tras esta reestructuración Alvarez-Pallete apunta la necesita de "una renovación permanente" por las exigencias del mundo digital.

Uno de los cambios más relevantes es el nombramiento de Emilio Gayo como responsable de Telefónica España en sustitución de Luis Miguel Gilpérez, quien abandona el cargo desués de siete años.

Se crea también la figura de consejero delegado de Telefónica España, que ocupará María Jesús Almazor, hasta ahora directora de Territorio Sur de la filial española.

España se convierte así en la última de las grandes filiales en cambiar de máximo directivo desde la llegada de Alvarez-Pallete, ya que en los últimos dos años se han renovado las presidencias de Reino Unido, Alemania y Brasil. Además, Telefónica Hispanoamérica se escinde en dos: Telefónica Hispam Sur (Argentina, Chile, Perú y Uruguay) y Telefónica Hispam Norte (Colombia, México, Centroamérica, Ecuador y Venezuela).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook