01 de febrero de 2018
01.02.2018

Canarias abre hoy el plazo de inscripción para el certificado de transportista

31.01.2018 | 23:51

La consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias abre hoy jueves el plazo de presentación de solicitudes para participar en las pruebas de obtención del certificado de competencia profesional para el ejercicio de la actividad de transporte de mercancías y viajeros por carretera, que se celebrarán en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.

De esta manera, el período establecido para la presentación de solicitudes finalizará el próximo 28 de febrero, según informó el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

Las pruebas se llevarán a cabo conforme a la Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres, que determina que para el ejercicio de las actividades de transportistas, interiores e internacionales, de mercancías y viajeros será necesario acreditar previamente el cumplimiento del requisito de capacitación profesional.

En concreto, para participar en las pruebas de competencia profesional será necesario tener la residencia habitual en la Comunidad Autónoma de Canarias antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook