01 de febrero de 2018
01.02.2018

El 6 por ciento de la plantilla de Endesa en el Archipiélago se mueve en coche eléctrico

31.01.2018 | 23:51

Endesa acaba de concluir la tercera edición de su Plan de Movilidad Eléctrica para empleados sumando en total 534 que ya conducen un coche eléctrico 100% en su vida particular, lo que supone el 6% de la plantilla y 54 empleados en Canarias. Los empleados isleños de Endesa que ya circulan con cero emisiones están repartidos por las siete Islas, situándose a la cabeza los de Tenerife, que suman más de un tercio del total de vehículos eléctricos.

Las cifras son, además, un buen empuje para el mercado: siete de cada cien turismos eléctricos vendidos en nuestro país durante el tiempo que lleva vigente el plan (se lanzó en 2015), han sido adquiridos por trabajadores de la compañía.

En este tiempo, estos vehículos han recorrido ya más de 7 millones de kilómetros, evitando la emisión a la atmósfera de más de 955 toneladas de CO2 recurrentes cada año así como la emisión de partículas y NOx, contribuyendo así a la mejora de la calidad del aire en el centro de las ciudades.

Todos los modelos adquiridos por los empleados de Endesa son 100% eléctricos y con autonomías homologadas que ya llegan a alcanzar más de 300 kilómetros en algunos casos. El plan ha permitido elegir entre la modalidad de compra o de renting, con todo incluido (vehículo, mantenimiento y seguro).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook