20 de enero de 2018
20.01.2018

La patronal de los empresarios (CEOE) presenta su Plan Digital 2020 en la Isla

Tiene como objetivo plantear la posición de la Confederación sobre la digitalización y ser referencia con las administraciones

19.01.2018 | 23:23

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Tenerife (CEOE) presentó ayer el Plan Digital 2020: la digitalización de la sociedad española, en el que los empresarios españoles recomiendan un Pacto de Estado para impulsar la digitalización de España. Tuvo lugar de la mano de Julio Linares, presidente de la Comisión de Sociedad Digital de CEOE y exvicepresidente del Consejo de Administración de Telefónica.

El citado Plan tiene por objetivo plantear la posición de la CEOE sobre la digitalización y constituirse en la referencia para el diálogo con las diversas administraciones españolas y europeas y con el resto de agentes sociales. Contiene 237 propuestas que afectan a las Administraciones Públicas, a las empresas y a los ciudadanos y persiguen contribuir a incrementar un 3,2% el PIB del año 2020 y a generar 250.000 empleos nuevos, siempre que se revitalicen la Educación, Innovación y Emprendimiento. Estos planteamientos son esenciales para que el proceso de la digitalización refuerce la competitividad, impulse el crecimiento, cree empleo, permita sostener los beneficios sociales, disminuya las diferencias económicas y sociales, aumente la calidad de vida y coloque a España en una posición destacada en la digitalización mundial.

Los empresarios abogan por desarrollar el Programa Nacional de Transformación Digital con acciones de concienciación y ayuda para la transformación de los sectores productivos más intensivos en empleo y en contribución al PIB. Además, se solicita el fomento del uso de las tecnologías digitales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook