17 de enero de 2018
17.01.2018
Feria Internacional del Turismo

Canarias se define como "potencia mundial" en Fitur

Fernando Clavijo celebra que las islas vuelven a Fitur "superando las cifras positivas de 2016" con un 16,7% más de visitantes

17.01.2018 | 14:45
Canarias se define como "potencia mundial" en Fitur
El Rey Felipe VI sobre Fitur: "Cada año se supera"
Canarias se define como "potencia mundial" en Fitur

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha celebrado este miércoles que las islas vuelven a la Feria Internacional del Turismo "superando las cifras positivas de 2016" con un 16,7% más de visitantes y ha asegurado que su comunidad autónoma es "una potencia mundial en el sector".

"Un año más, Canarias vuelve a superar las cifras positivas de ediciones anteriores con más de 16 millones de turistas, 16,7% más que el año anterior. Estos datos son como para poder estar todos orgullosos, ya que Canarias sigue siendo un año más una potencia mundial en el sector turístico", ha apuntado durante la inauguración del stand de las islas Canarias en Fitur.

Clavijo ha destacado que las islas son "líderes en pernoctaciones" superando los 110 millones en 2017 y ha añadido también que, gracias a ello, el gasto turístico durante el año pasado fue de 18.000 millones de euros, un 9,1 por ciento más que el año anterior. "Se ha hecho un enorme esfuerzo en mejorar, por ejemplo, hemos incrementado la conectividad del archipiélago y cada uno de los implicados en este sector ha entendido que la excelencia ha de ser una filosofía de trabajo", ha subrayado.

Además, ha hablado sobre el turismo extranjero, el cual aumentó un 8% en 2017, así como el peninsular, que aumentó un 1,3%, a lo que ha añadido que al cierre del tercer trimestre de 2017 se contabilizaron 253.222 empleados en la industria turística, lo que representa un aumento del 47,8% con respecto al mismo trimestre del año 2009 y la creación de 82.000 puestos de trabajo desde el comienzo de la crisis.

Asimismo, ha recordado que las islas Canarias representan "la quinta parte de los ingresos del Estado en cuanto a turistas" y ha destacado a su comunidad como "la que más turistas internacionales recibe". No obstante, ha instado al Ejecutivo central y al propio Gobierno de Canarias a "invertir más y mejor" para "mejorar cada día", ya que, a su juicio, "este sector es muy competitivo y eso exige la búsqueda continua de nuevas soluciones para mantener el liderazgo turístico".


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas