09 de noviembre de 2017
09.11.2017
Día Mundial de la Calidad

La calidad y el equipo humano, características de Cristalería Drago

La empresa abarca todo tipo de trabajos relacionados con el cristal, tanto para particulares como para proyectos comerciales

09.11.2017 | 04:00
Cristalería Drago cuenta con una gran cantidad de servicios y productos para empresas.

Cristalería Drago es una empresa familiar con una gran experiencia en el sector que nació en el año 1984 en Icod de los Vinos y que, desde su puesta en marcha, no ha parado de crecer y desarrollarse durante dos generaciones.

La historia de esta empresa señera en el mundo de la cristalería tinerfeña parte de la época en la que existía un gran crecimiento de la construcción y la demanda de empresas del sector en Tenerife no cubría las necesidades de la industria con la calidad que se requería. En aquellos tiempos, Don Crescencio Rodríguez González, fundador de la empresa, creyó en su capacidad y en la calidad de su trabajo y apostó por la creación de Cristalería Drago en la localidad tinerfeña de Icod de Los Vinos.

La empresa se instaló en primer lugar en un local ubicado en el centro de Icod de los Vinos, en el que trabajaban e invertían en la empresa tres o cuatro personas con mucha ilusión y constancia.

Después de varios años, Cristalería Drago se mudó a una nave de 1.500 metros cuadrados en el Polígono Industrial Las Almenas, donde se encuentra en la actualidad. La calidad del trabajo realizado permitió a la empresa firmar un acuerdo con la marca AISLAGLAS para la fabricación de su productos/marca, bajo requisitos de calidad, y diversificando la fabricación.

Servicios

Cristalería Drago abarca todo tipo de trabajos relacionados con el cristal como biselados, pulidos, taladros, corte de cristal blindado, arenados, doble acristalamiento, doble acristalamiento con argón inyectado, cristales de control solar, tanto para hogares como para proyectos comerciales. etc, repercutiendo en el crecimiento sostenido de la empresa. Además, al formar parte del grupo de fabricantes de la marca AISLAGLAS, la empresa ofrece un producto de calidad y garantía de fabricación certificada.

Por otra parte, la empresa cuenta con servicios externos en materias de calidad, calibración de equipos, asesoría contable, sistemas, fiscal y laboral, además del respaldo de los expertos de las marcas que comercializan.

Como servicio adicional a sus clientes, Cristalería Drago cuenta con una garantía de entrega de mercancía en 24/48 horas y ofrece su experiencia para determinar el mejor producto posible y más adecuado a cada una de las necesidades y para cumplir con las especificaciones de cada proyecto, con garantías de calidad.

La empresa cuenta con una gran variedad de cristales como los de seguridad para bancos, joyerías, estaciones de servicios, etc, o cristales decorativos para interiores. Además, la firma tiene su propia marca Aislargon, que consiste en un cristal doble con gas interior.

El sector en el que esta empresa desarrolla su actividad principalmente evoluciona en la creación de cristales de gran control solar y seguridad, cristales que regulan el paso del sol y del calor, además de ofrecer confort y diseño de última generación a las nuevas viviendas. En este sentido, Cristalería Drago siempre está pendiente de las últimas innovaciones para ofrecérselas a sus clientes.

La plantilla de Cristalería Drago está compuesta por 16 personas, todas formadas en materia de prevención de riesgos laborales, ISO 9001 y manipulación de cargas, cortes de cristal y carretillas elevadoras. El equipo humano tiene una experiencia media de 12 años en el sector y 10 en la empresa.

El 99% de los clientes de Cristalería Drago corresponden al sector de la construcción, quienes a su vez desarrollan trabajos para el sector comercial, decoración y construcción.

Las instalaciones con la que cuenta actualmente, le permiten a la empresa desarrollar su actividad de forma organizada y con la máxima trazabilidad. Para ello disponen de maquinarias perfectamente calibradas con el objetivo de que sus clientes reciban el mejor producto terminado. A todo ello hay que añadirle una flota de camiones de reparto para cubrir la demanda en las islas.

Cristalería Drago trabaja junto a sus clientes para realizar sus trabajos y, entre otros realizados, destacan la Sede Central de La Caixa en Santa Cruz de Tenerife, la Estación de ITV en La Orotava, algunos Concesionarios de Mazda y Coansa Seat, entre muchos.

Calidad

El principal aspecto que caracteriza a Cristalería Drago es su recurso humano, gracias a un equipo que se implica en los proyectos de sus clientes, asesorándoles en el mejor producto que contribuya al éxito de su proyecto, el cumplimiento los parámetros de calidad exigidos, productos de reconocida calidad y la entrega a tiempo, sobrepasando las expectativas iniciales.

En el apartado de políticas de empresa, Cristalería Drago trabaja siempre hacia el cumplimiento de requisitos de calidad en la producción, seguridad en la manipulación y custodia de los materiales, así como en el uso de herramientas y equipos, adaptando sus espacios para el trabajo en las mejores condiciones posibles para sus empleados, cumpliendo requisitos legales, todo ello con el objetivo de prevenir lo mejor posible la materialización de riesgos relacionados con la calidad del producto final, la seguridad, salud y medio ambiente. De aquí el hecho de contar con sus empleados para mantener una comunicación activa y para involucrarse en distintos aspectos de los sistemas de gestión de calidad, seguridad, salud y medio ambiente.

De este modo, Cristalería Drago cuenta con certificaciones de Calidad en sus procesos a través de la ISO 9001, certificaciones de Calidad en sus productos y equipos a través de Applus y, para el año 2018, la empresa está trabajando para obtener los certificados del sistema de gestión ambiental ISO 14001 y Seguridad y Salud ISO 18001.

Cristalería Drago lleva más de 10 años llevando el concepto de calidad a toda la organización. Se trata de un aspecto que representa la manera de ser de la empresa desde la gerencia, lo que se manifiesta en su día a día y se difunde a todo el equipo, a través de su política, manuales, encuestas y demás, y lo que es más importante, a través de su ejemplo y esfuerzo diario.

Precisamente Cristalería Drago se apoya en su equipo para adaptar las mejores prácticas en materia de calidad, lo cual facilitó a empresa la identificación de procesos en los cuales podían ser más eficientes, disminuir costes, aumentar la calidad de sus productos y disminuir sus tiempos de entrega, manteniendo el 90% de la plantilla.

Los principales objetivos de Cristalería Drago a partir de ahora son continuar creciendo y absorber toda la información dentro del sector del cristal, seguir especializándose en su sector, así como ofrecer lo que el cliente demanda dentro de las posibilidades de la empresa, puesto que "creemos que con la constancia y con el desarrollo, junto al apoyo del equipo que forma la empresa, podemos seguir trabajando para ofrecer y tener al cliente 100% satisfecho".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine