26 de agosto de 2017
26.08.2017

UGT advierte de la llegada de las "pensiones de indigencia"

25.08.2017 | 23:04

El sindicato UGT alertó ayer de que mantener la actual reforma del sistema de prestaciones traerá "un modelo de pensiones de indigencia sin ningún encaje constitucional". En el mismo comunicado, la organización urgió a realizar una revisión inmediata de las fuentes de financiación para restablecer el equilibrio financiero, para lo que estima necesario incluir los impuestos como vía de ingresos.

"Se trataría de crear una cesta de impuestos, de carácter finalista, que permitiera además alimentar el Fondo de Reserva", subrayó UGT, que también defendió que las pensiones deberían volver a revalorizarse con la misma intensidad con que lo hace el coste de la vida.

No obstante, el sindicato recordó que la mejor manera de atajar el déficit de la Seguridad Social en el corto plazo es acabar con las bonificaciones a la contratación de las empresas con cargo a la Seguridad Social, financiar los gastos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social desde los presupuestos y destopar las bases de cotización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine